El presidente Gustavo Petro habló por primera vez sobre las discutidas elecciones que se realizaron el pasado 28 de julio en Venezuela donde declararon a Nicolás Maduro nuevamente como Jefe de Estado venezolano. Petro dejó clara una férrea postura en relación con el regimen de Maduro y anunció que, si no se presentan por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las actas de los resultados de los comicios efectuados el 28 de julio, en los que Maduro compitió contra el opositor Edmundo González, no habrá reconocimiento de su supuesto triunfo.
“Estamos entrampados en lo que sigue porque tienes una oposición que se siente Gobierno, pero no está en el Gobierno, y un Gobierno que no dejó ver las actas no puede legitimar las elecciones, por tanto, pero que está en el Gobierno. Dos posiciones que están absolutamente polarizadas y distanciadas”, sostuvo el mandatario colombiano.
El presidente colombiano y sus homólogos de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, han intentado mediar en la crisis que vive Venezuela desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país anunciara la cuestionada victoria de Maduro.