Con su cupo a la final en la categoría de los 50 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Lucha, que se realizó en Acapulco, México, la colombiana Alisson Camila Cardozo aumentó la cuota de deportistas nacionales para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este resultado le permite a Colombia aumentar su representación en deportes como fútbol femenino, atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco, boxeo, ecuestre, vela y lucha.
Cardozo tuvo un comienzo dominante frente a la mexicana Mariana Díaz, atleta con la que perdió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
En el combate por cuartos de final, la luchadora colombiana se impuso 6-2. Posteriormente, enfrentó a la panameña Yorlenis Morán a la que venció por puntos de clasificación, para sellar su presencia en la final, en la que luchará con la campeona panamericana, la cubana Yusneylis Guzmán.
Además de la presencia de Alisson Cardozo, también tuvieron participación Eva Yajaira González, en los 53 kg.; Andrea Yurani González, en los 57 kg. y las medallistas de bronce panamericanas, Katherine Rentería y Nicoll Parrado. Sin embargo, ninguna de ellas superó la fase de cuartos de final.