Este 28 y 30 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Sua el 21º Festival de danza folclórica nacional, el cual está dirigido a escuelas de formación, grupos independientes y colegios que estén trabajando en promover el arte y danza folclórica de su región. Este festival es liderado por la Fundación artística y cultural Sol y Luna que durante 30 años ha promovido el arte en el municipio bajo el eslogan “trabajamos el presente para mejorar el futuro”.

María Isabel Sánchez, fundadora de esta organización, compartió para Uniminuto Radio Soacha, su experiencia como docente de danza y la trayectoria que ha tenido en los escenarios en conjunto con la Fundación Sol y Luna, pues han sido varios años en los que ha motivando a los jóvenes y adultos del municipio a transformar sus entornos explorando la corporalidad.



Sánchez, también habló sobre los requisitos para participar en el festival y quiénes lo pueden hacer. Así mismo, invitó a toda la ciudadanía y en especial a los grupos artísticos, acompañar estos importantes eventos a nivel regional, que se convierten en escenarios para mostrar la riqueza cultural y artística con la que cuenta Soacha y otros municipios del centro del país.

A continuación, lo invitamos a escuchar la entrevista completa:

Redacción: Ginna Molano.

Entrevista: Ginna Molano/@Pipe_Fula