Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Somos como una familia y compartimos este gusto por la música”: Óscar Rodríguez, vocalista de la banda Hechos.

La Banda Hechos de música góspel, estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio para contar su historia, el proceso creativo de sus canciones y la importancia de transmitir en mensaje de Dios.

La banda Hechos fue conformada el 16 de noviembre del 2007 como una banda cristiana de rock pop y fusión que se presentaba en iglesias locales. Con el tiempo, dieron a conocer su música a nivel nacional e internacional gracias a su participación en festivales de música.

Por su talento, estuvieron de gira en el año 2010 por Bogotá, Valledupar y Venezuela con su producción Un nuevo comienzo, y desde entonces han participado en eventos como el Bogotá Góspel 2009, Noche Roja Florencia-Caquetá 2020, Quilla Góspel 2020, Bosa Góspel 2020 y Premios Mundo Hit 2020.

- Patrocinado -

Hechos nace con un grupo de amigos conocidos de la iglesia que empiezan a estudiar música y mediante sus aprendizajes aportan elementos a la banda y la composición de sus letras en pro del sueño de hacer música. Óscar es el vocalista, David es el guitarrista, Jennifer la bajista y Lou el baterista.

“El centro de todo es Dios, él y la música es lo que nos ha reunido a todos” Rodríguez.

Aunque Jennifer es estudiante de derecho, David estudiante de lenguas modernas, Lou estudiante de ingeniería aeronáutica y Oscar es docente de música, entre todos han logrado equilibrar su tiempo para dedicar el tiempo suficiente a su universidad, la iglesia y la banda.

Además, trabajan todos los días para dejar un mensaje de esperanza y aliento a las personas que lo necesitan mediante la creación de letras con sentido para una generación agobiada.

“Nuestro principal objetivo es llevar el mensaje de Dios y el hecho de estar ahí ha sido muy gratificante para nosotros”, expresó la bajista.

Por la pandemia, aseguran que pudieron dedicarse más tiempo a la música y en adoptar elementos creativos a su banda, por lo cual están mezclando ritmos que combinen,pero que también tengan una coherencia en cuanto a la combinación de géneros.

De esta forma, quieren darle un giro total a la música cristiana, porque dicen que el cambio es bueno hay y es necesario renovarse constantemente, tal como lo hacen grandes artistas de la música góspel, especialmente Alex Campos, la mayor influencia para ellos.

“Nosotros, 4 muchachos con ganas de componer y llegar a más personas, hemos compuesto un montón de maquetas”, afirmó el baterista.

A pesar del confinamiento, se reúnen para desarrollar su proceso creativo tal como lo han venido desarrollando en los últimos 13 años; oran, leen la biblia y luego escriben para los jóvenes sin perder la relación entre la palabra y el ritmo.

Por esto, aunque las reuniones con el público se realizan virtualmente, el crecimiento de la banda ha sido significativo porque los medios y las redes sociales los han impulsado a pesar de que se redujeron las presentaciones.

“Seguiremos trabajando hasta que Dios nos lo permita”, afirmó Jennifer.

La banda admite que no suenan como al principio porque han pulido sus talentos y gracias al tiempo que pasan en casa la inspiración ha aumentado al igual que su participación virtual, la cual los llevó a otro tipo de público y de este modo afrontar el reto de hacer música durante la pandemia.

Por lo anterior, cada 15 días realizan sesiones en vivo para darle a conocer al público sus proyectos nuevos y en cuanto al manejo de redes escogen conjuntamente lo que se va a publicar, seleccionan las fotos y promocionan sus eventos, todo es un trabajo en equipo.

“Hay un ambiente bonito, somos como una familia y compartimos este gusto por la música” Óscar.

Para ver más detalles sobre esta agrupación, haz clic aquí y podrás acceder a la entrevista completa.

Lo más leído

“Esperamos aplicar la primera vacuna en primer semestre de 2021”: MinSalud

Colombia desde hace tres meses ya cuenta con el diseño de los planes de vacunación contra el covid-19 priorizando a la población en riesgo.

Libros y pandemia: este es el panorama de la industria editorial colombiana en tiempos de crisis

La pandemia del Covid-19 se ha extendido por el mundo en lo corrido del año 2020. Durante más de seis meses la industria colombiana se ha visto frente a una crisis sin precedentes, que toca desde productos insignia como el café y el petróleo, hasta el sector cultural y literario.

Así aporta el Hip Hop al cambio social latinoamericano

Durante el foro Hip Hop en Procesos de Movilización Latinoamericana, se expuso la incidencia de los Mc y demás artistas urbanos en temas políticos y sociales a través de la protesta y la acción juvenil.

Noticias recientes

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?