Los partidos de semifinales de esta Liga Europa se vivieron con intensidad y muchos goles. El más llamativo de todos sin duda alguna fue el de Valencia y Arsenal pues entre ambos equipos marcaron una totalidad de 6 goles en el partido de vuelta, el marcador global quedó (7-3) a favor del equipo inglés. La otra llave se disputó como el partido de ida, muy controlado por los dos, en este enfrentamiento hubo una totalidad de 5 goles, con prorroga incluida pues durante los 90 minutos quedaron empatados 1-1 con global (2-2).
En el primer encuentro el equipo local, Valencia, salió al terreno de juego con Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Wass, Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro y Rodrigo Moreno.
Su contrincante, Arsenal mostró su poder ofensivo con Cech, Kolasinac, Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland- Niles, Torreira, Xhaka, Özil, Lacazette y Aubameyang.
El segundo encuentro entre Chelsea F.C y Eintracht Frankfurt se vivió con mucha expectativa, uno de los partidos más destacados de toda la liga, pues el Frankfurt le planteó un partido bastante difícil al equipo azul.


Un total de (5-4) desde el punto blanco crucificó al equipo alemán. El arquero Arribazalaga, atajó con la rodilla y esto le brindó la ventaja al equipo de Stamford Bridge. Hazard fue el encargado de liquidar el partido, marcando el gol que le brindaría el pase a la final frente al Arsenal. Nuevamente final inglesa.