Imagen tomada de www.sopitas.com

Por: Daniel V. Rojas Chia

Una de las series estrella de la plataforma de streaming Netflix conmemora, alrededor del mundo, su día.  Sí, aunque cueste creerlo, Stranger Things celebra el 6 de noviembre como un día conmemorativo por hechos que allí ocurrieron.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Esta serie de culto conmemora el 6 de noviembre gracias a todos sus seguidores a razón que uno de sus personajes, Will Byers, desapareció ese mismo día en el año de 1983. Así da inicio a la línea argumentativa de la serie sin olvidar nunca su bien construida estética de los 80’s y un punto clave que atrapó muchos rangos de audiencias: la música.  

Imagen tomada de Netflix.com

La serie estrenada el 15 de julio de 2016 atrapó críticas positivas y gran audiencia ya que retomaron temas que caracterizan los años 80’s y su claro homenaje al cine de Hollywood. Su ritmo y atmósfera muy bien lograda está acompañada de buenas actuaciones y una historia que atrapa por sus mezclas de género hasta lograr cautivar a quienes gustamos de la ciencia ficción y el cine clásico de suspenso envuelto en mundos paralelos que nos invita a ser uno más del grupo de niños aventureros.

Imagen tomada de planetnestor.com

Paulatinamente sus creadores Matt y Ross Duffer, que la escriben y la dirigen, han incluido personajes claves y que le dan nuevos ritmos a la serie ya que la temática en sus tres temporadas ha sido muy similar. Producida ejecutivamente por Shawn Levy que fue colocando a ‘Stranger Things’ en la plataforma de streaming como la más vista por meses.

La producción atrapó hábilmente toda la estética pop de la época en cuanto Netflix también ha dedicado esto a todos los fanáticos del programa que hicieron de este espectáculo un fenómeno mundial a través de su constante apoyo por medio de memes, ilustraciones, videos, fan-art y ser un seguidor incondicional del espectáculo.

La cuenta oficial del programa publicó un vídeo en Instagram sobre lo mismo e incluso agradeció a sus fanáticos por seguir su programa.

Imagen tomada de digitalartsonline.co.uk en homenaje a Star Wars en su primera temporada.

Mire a continuación un video conmemorativo de sus temporadas y además, las primeras pistas sobre su cuarta y posible penúltima temporada, según sus productores.

  

Primeras pistas sobre la tempora 4.

¿Le gustaría que Datéate Web escriba sobre alguna película o serie en particular? Deje sus comentarios y sugerencias.

Ficha de búsqueda
Stranger things day
Nombre del artículo
Stranger things day
Descripción
El dia Stranger things realizado desde sus fanáticos a una seria de culto.
Autor
UNIMINUTO Radio
Datéate web
Publisher Logo