Por: Diego Gómez Guarín, integrante del Semillero Laboratorio SoundTerra.
La localidad de Suba recibió al talento local que se reunió alrededor de las artes de la cultura Hip Hop, especialmente en su formato musical. Se trata de un espacio para visibilizar a los raperos locales, en el contexto de un festival que hoy en día está reconocido como un espacio de la Localidad que cuenta con casi 20 ediciones a lo largo de la historia.
La organización del evento, que contó con el apoyo de la Alcaldía Local, fue posible gracias al espacio del Parque Piloto, que abrió con la presentación El Nolan, uno de los artistas mejor valorados de la ciudad.
El Rap para la banda, además de ser una de las canciones más emblemáticas del Nolan y el hit de apertura, es una expresión que tanto Nolan como muchas personas utilizan para presentar la escena artística del Hip-Hop, está abierta para todos los públicos y sin costo.
Raperas solistas como Zenzata, Fly Sativa, Essencia, GerTau, SOME y La Flaka MC dejaron voz y alma en el escenario, como las agrupaciones que les sucedieron, al sonido de Magia Blanca – RKP, Suba Joven – Soul 90’s y ZETA – TAICRAP.
La localidad quedó a la espera para otras convocatorias de Suba al Ruedo con la posibilidad de abrir otro evento para mediados del presente año.