Campeón en la Vuelta a Cataluña

Luego de 143 km Miguel Ángel ’Superman’ López se coronó como campeón de la Vuelta a Cataluña, cuya última etapa se disputó este domingo con salida y llegada en Barcelona.

López que hace parte del equipo Astana, han logrado el segundo triunfo en la historia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, luego de su victoria en la general de la Vuelta a Suiza del 2016.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El triunfo lo comenzó a construir desde el jueves cuando se impuso en la etapa reina y con llegada en alto en La Molina, día en el que sacó las diferencias para apoderarse del liderato de la carrera. Hoy lo hizo en la jornada final, que tuvo ocho pasos por el alto de Montjuic, en el que sus rivales trataron de atacarlo.

Durante las tres etapas finales, López defendió esa camiseta con todo, mientras sus rivales más cercanos, Adam Yates, Egan Bernal, Nairo Quintana, Dan Martin, buscaron por todos los medios impedirlo.

Para esta temporada, López tiene como objetivos claros volver al Giro de Italia y la Vuelta a Españaa y luchar por el título así como lo hizo en Cataluña.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo