Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno Talibán promete incluir mujeres en el futuro

El Gobierno de Afganistán tendrá puestos para mujeres en futuro, declaró el portavoz de los talibanes (movimiento proscrito en Rusia), Zabiullah Mujahid.

“Este Gobierno es interino, tendremos puestos para mujeres en conformidad con la ley islámica (sharía); es el comienzo, pero encontraremos un lugar para mujeres, podrán formar parte del Gobierno, será nuestra segunda etapa”, dijo Mujahid al canal francés BFMTV.

El miércoles, las mujeres residentes de Kabul salieron a las calles para exigir que se garantice la representación de mujeres en el Gobierno de Afganistán, después de que los talibanes anunciaran el martes la composición del Gobierno interino del país, formado solamente por hombres.

- Patrocinado -

Además, la agencia ONU Mujeres se mostró profundamente decepcionada por la ausencia de mujeres en el nuevo Gobierno de Afganistán.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El lunes los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última de las 34 que les oponía resistencia, y por segunda vez en las últimas tres semanas declararon el fin de la guerra.

La víspera se dio a conocer la composición del gobierno interino, que será presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes