Por: Marcela Gómez
La localidad de Engativá es rica en actividades culturales, pues allí hay muchas persona trabajando alrededor de la producción artística, sin embargo, la existencia de espacios propios para el desarrollo de procesos culturales ha sido poca.
En el barrio La Granja nació y creció Nelson Celis, que decidió formarse en el mundo del arte, que hace dos años tuvo la iniciativa de crear un espacio sociocultural, donde las expresiones artísticas y culturales tejieran lazos sociales de mayor intensidad mediante la construcción de identidades con actores colectivos, con el propósito de movilizar la descentralización del arte en Bogotá.
Teatro del Barrio busca descentralizar la oferta cultural de la ciudad, mediante el ofrecimiento de un espacio de promoción del desarrollo de la tradición desde el tejo, el deporte nacional, así como desde el teatro, la música, la danza, la literatura, el cine y las artes plásticas, con el apoyo de proyectos artísticos locales que sirven de plataforma para la creación, el aprendizaje y la promoción de la cultura en la localidad de Engativá.
Nelson tiene como propósito llevar el programa Teatro al barrio a convertirse en un centro cultural referente para toda la ciudad, poniendo al alcance el arte a todo público, mostrando que no es necesario trasladarse grandes distancias o contar con gran presupuesto para disfrutar de obras de teatro, muestras musicales o tener de cerca artistas del alcance de Jorge Cao.
Se invita a la comunidad de la localidad y al resto de la ciudad a conocer la programación de Teatro del Barrio y visitar el espacio.