Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón estuvo conversando con UNIMINUTO Radio sobre la situación del país frente a la pandemia y los cambios a realizar para avanzar social y económicamente.

Pinzón asegura que siempre ha mantenido una actitud positiva y responsable durante el aislamiento, porque sabía que esta medida no solo lo afectaría a él, sino a su familia y al resto de la ciudadanía, por eso enfatizó en la importancia del auto-cuidado y de mantener una buena actitud frente a la situación.

“La ciencia tendrá que traer una vacuna en algún momento y tendremos que volver a vivir, seguramente no igual que antes, sino en alguna evolución, pero a echar pa´ lante eso es lo que toca”.

- Patrocinado -


Desde su experiencia como político y economista, habló sobre el cambio social y económico que se avecina para el país cuando llegue la pospandemia, y cree que como país se deben recuperar las inversiones en vivienda y otros sectores que son necesarios para aumentar la competitividad de Colombia a nivel mundial.

“El reto aquí ya es ¿qué plan económico vamos a tener que hacer como sociedad para recuperar esa cantidad de empleos y para convertir esto en una oportunidad?”.

Y resaltó la importancia de invertir en sectores como la infraestructura de los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tecnificar el campo para no tener problemas de abastecimiento a futuro y ampliar la conectividad para que todos tengan un mayo acceso a la educación y el trabajo.

También expresó su opinión sobre el manejo del presiente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López durante la pandemia, y resalta el hecho de que adaptaron sus planes de gobierno rápidamente en función de los nuevos retos que trajo la pandemia.

“En este caso hay que ser solidarios tanto con el presidente como con la alcaldesa, porque ellos no se prepararon, como nadie en el mundo, para la pandemia, ni los elegimos para que gobernaran eso, esto les cayó encima”.

Sin embargo, opina que los mandatarios deben apoyar las propuestas que tienen los ciudadanos frente al desarrollo urbano y rural, porque al escuchar a la comunidad se pueden lograr cambios significativos en el bienestar social de las regiones.

“Esto no es con cuentos ni con discursos, esto ya es con proyectos, capital colocado en esos proyectos y de esa manera generación de empleos y producción real de actividad económica”.

Con base a esto, se refirió a la comunicación que tiene la alcaldesa con otras instituciones y afirma que esa confrontación que la mandataria ha promovido, no le ha hecho bien a la ciudad porque genera confusión en los bogotanos y al final no se alcanzan los objetivos porque no hay un trabajo conjunto entre los miembros del Estado.

“Insisto, creo que deberíamos trabajar todos de manera mancomunada, el bien común es algo que nos conviene a todos, eso no es de izquierda, ni derecha ni de centro, es un tema de poder vivir bien”.  

Durante la entrevista se habló sobre una de las propuestas más comunes de los políticos: aumentar el pie de fuerza, pero aunque la ciudadanía y algunos mandatarios se han opuesto a esta propuesta, Pinzón cree que se debe invertir más en la creación de cuerpos de seguridad tanto institucionales como ciudadanos que se encarguen de vigilar rigurosamente cada ciudad porque asegura que “la policía no alcanza para cuidarnos”.  

Aunque Pinzón no apoya el uso excesivo de la fuerza de las instituciones sobre los habitantes, no cree que la solución sea desarmar completamente a la autoridad, sino que más bien la Corte Suprema, el Ministerio de Defensa y las instituciones deben acordar cómo se deben manejar las situaciones de disturbios entre la población y capacitar a los uniformados para que mejoren su trato con la ciudadanía.

“Lo que me preocupa es que este tipo de señales, sólo benefician a los criminales a esas células de vándalos que se han infiltrado en la protesta social, y esta falta de armonía entre la rama judicial y los ejecutivos solo le está conviniendo a violentos, criminales y delincuentes”.

Finalmente, habló sobre su gestión como presidente de ProBogotá, las acciones que ha tomado para mejorar el progreso en la ciudad y su interés por continuar liderando proyectos para servir a la comunidad, mediante políticas públicas que ayuden a integrar a todos para alcanzar un bien común.

“Aquí todo el mundo sigue pensando en su propio ego, y no piensa en el bien del país, en el bien común, en cómo salimos delante de la peor crisis y si nos sumamos fracasamos. Yo prefiero estar en el grupo de los que suman y la gente que va a empujar a que el país ande”.

Aqui puede escuchar y ver la entrevista que se le realizó a Juan Carlos Pinzón en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Panorama de UNIMINUTO Radio

En el programa de hoy hablaremos con: – El Youtuber e Influencer Wally – El exministro de defensa Juan Carlos Pinzón

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, September 25, 2020

Lo más leído

Conozca y apoye las publicaciones UNIMINUTO

La pandemia, a pesar de las situaciones y momentos difíciles, ha servido para aumentar la escritura y los procesos editoriales.

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

La próxima semana se realizará de manera virtual esta nueva versión de la Semana Internacional de la Comunicación. Conversatorios, Foros y talleres interactivos estarán presentes para toda la comunidad.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

GENERACIÒN EMPRESA: ” Inteligencia Emocional” Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...