Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tres asociaciones médicas de Letonia exigen la destitución del Gobierno por el covid

La Sociedad Letona de Médicos, la Asociación de Médicos Jóvenes y la de Enfermeras calificaron de criminal el proceder de su Gobierno en la lucha contra el coronavirus y exigieron su destitución.

Un grupo de expertos formado a iniciativa del Gabinete de Ministros anunció que deja de cooperar con el Gobierno, porque éste no tomó en consideración sus recomendaciones, y en más de una ocasiones criticaron al Ejecutivo señalando que no emite las decisiones necesarias oportunamente ni toma medidas rigurosas en la situación conformada.

“Como consecuencia del proceder del Gobierno habrá centenares y miles de muertos. Su actitud, más que vacilante, puede calificarse como negligente e incluso como un crimen cometido contra los habitantes de Letonia. El único método que lleva a detener la propagación incontrolada del covid-19 consiste en restringir al máximo y sin dilaciones los contactos innecesarios entre la población”, dice una declaración emitida por las asociaciones médicas.

- Patrocinado -


Los médicos sostienen que el Gobierno en sus decisiones prioriza el presente por encima de la vida humana, lo que prueba su incapacidad para eliminar la crisis.

“El Gobierno obra con falta absoluta de ética, poniendo el provecho que surte una visita al teatro o a un concierto por encima del valor de la vida humana. A juicio de las organizaciones profesionales de médicos, la situación que surgió prueba sin duda que el Gobierno es incapaz de eliminar la crisis, por lo cual sería lógico que dimita y que se forme uno nuevo de profesionales independientes”, resumieron. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes