El rector de la sede principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, estuvo presente en el hotel Habitel al occidente de Bogotá, donde se realiza el Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños (ICPIC) que se viene realizando desde este lunes pasado hasta el viernes 27 de julio.

Audio – Rector en ICPIC 2019

La pregunta del título que señala el rector, hace referencia a la presentación inicial que fue realizada por niños en el Consejo, afirmando que,”nos hace ver una perspectiva distinta, genera un quiebre en nuestra cotidianidad y es un llamado por un niño para pensar como niños y seguir como niños”.

Banquete del Millón 2019

Adicional, el rector de UNIMINUTO Sede Principal en Bogotá dio apertura a este evento a nivel mundial destacando la presencia de expositores nacionales e internacionales y el hecho de generar oportunidad de redes entre investigadores, docentes, filosofos y niños.

“Todo lo que hacemos está a función del bienestar de la sociedad”, sostuvo Arias, además de recalcando los retos filosóficos hacia la niñez que día a día asume la entidad y uno como ciudadano, no dejando atrás el pensar como niños y seguir siendo niños.

Además con el avance de las tecnologías, es importante como UNIMINUTO piensa en esa conceptualización que requiere un esfuerzo grande, “Si desde UNIMINUTO no asumimos estos retos quedamos muy defraudados, porque desde el mandato institucional es el legado del Padre Rafael García Herreros”, recalcó el directivo de UNIMINUTO.

Por último, Jefferson Arías retó a través de este evento ICPIC 2019 al resto de la comunidad académica a implementar acciones y resaltar que las distintas sedes van desarrollando acciones dándole la dimensión adecuada y la temática pertinente para el contexto que la región necesita.

Ficha de búsqueda
Descripción
Jefferson Arias, rector de la sede principal de UNIMINUTO dio apertura al ICPIC 2019 y compartió con los micrófonos de UNIMINUTO Radio sobre el evento y la temática de filosofía para niños y el ciudadano agente.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo