Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Turismo internacional de México cayó 57,9% interanual en febrero

El turismo internacional que recibió México en febrero de 2021 sufrió una contracción de 57,9 por ciento interanual en el número de visitantes, con poco más de 1,58 millones de turistas, según la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada este lunes.

“En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 57,9 por ciento en el mes en cuestión”, indica el informe del organismo estatal.

Durante febrero de 2021 ingresaron al país 3.400.047 visitantes, de los cuales 1.587.130 fueron turistas internacionales, según el Inegi.

- Patrocinado -


Esa conclusión del organismo estatal se basa en las encuestas de Viajeros Internacionales, de Turismo de Internación, y de Viajeros Fronterizos, que contabilizan los visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por los turistas.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799,1 millones de dólares, “lo que significó una contracción anual de 66,1 por ciento”.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 225,8 millones de dólares, “lo que representó una caída anual de 64,7 por ciento en el segundo mes del año en curso”.

El gasto medio realizado por los turistas que ingresaron vía aérea fue de 1.073 dólares, “con un incremento de 0,5 por ciento respecto a igual mes de 2020”.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país “en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62,9 por ciento”.

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó los 712,3 millones de dólares.

El turismo es la tercera fuente de divisas después de las exportaciones de manufacturas y productos agroindustriales, y de las remesas que envían mexicanos desde EEUU, y su monto es mayor que los ingresos por las exportaciones petroleras.

Antes de la pandemia, en 2019 la industria turística generó 11 millones de empleos directos e indirectos, y el sector turismo representó alrededor de 16 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

México logró un desempeño al alza durante dos décadas que lo colocó en el sexto lugar mundial en cuanto a turistas internacionales. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes