Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UE llama a la moderación a Colombia tras la muerte de Javier Ordóñez a manos de la policía

El llamado proviene de la portavoz para asuntos exteriores y política de seguridad comunitaria Nabila Massrali.

La Unión Europea llama a la moderación en Colombia donde se desataron las protestas en rechazo al uso excesivo de fuerza por parte de la policía que provocó la muerte del abogado Javier Ordóñez, declaró la portavoz para asuntos exteriores y política de seguridad comunitaria Nabila Massrali.

“Apoyamos los llamados a todos los actores a mantener la paz y calma y construir la confianza para evitar mayor escalada”, dijo en un comunicado Massrali.

- Patrocinado -


Apuntó a otros muertos y heridos, principalmente los jóvenes, a causa de la violencia que siguió al fallecimiento de Ordóñez.

“El derecho a la protesta pacífica es esencial para cualquier democracia y empieza con el inequívoco rechazo de cualquier acto de vandalismo y violencia que sirven para generar miedo y desorden”, indicó la portavoz.

Asimismo instó a investigar el uso excesivo de fuerza por los responsables de la protección de los ciudadanos, llevar ante la justicia a los autores y tomar medidas a nivel institucional para evitar que se repitan situaciones similares.

Las manifestaciones comenzaron en Colombia después de que Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos, fuera inmovilizado en un procedimiento policial y recibiera varias descargas eléctricas con una táser (una pistola eléctrica).

Ordóñez se encontraba con sus amigos cuando salió de su residencia en Bogotá a comprar licor, lo cual está prohibido en la ciudad debido al aislamiento selectivo por la pandemia de covid-19.

La policía hacía un operativo, lo detuvo y se dio la agresión.

La acción policial fue grabada en video por los amigos de la víctima, mientras ellos y el propio Ordóñez les pedían a los agentes que no le propinaran más descargas y que dejaran de someterlo en el piso, luego de lo cual fue llevado a la estación de Policía de Villa Luz y de ahí a una clínica, donde falleció. 

Lo más leído

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El sector de la industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.