Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un 65% de peruanos cree que hay indicios de fraude en balotaje, sostiene sondeo

La segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular dejó los ojos puestos contra la candidata por presunto caso de corrupción.

Un 65 por ciento de peruanos cree que hay indicios de fraude en el balotaje del junio entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), según un sondeo publicado este lunes por la empresa Datum.

“¿Piensa usted que hay indicios o no hay indicios de fraude en las elecciones de segunda vuelta electoral? Sí hay indicios: 65 por ciento. No hay indicios: 29 por ciento. No sabe: 6 por ciento”, se indica en el estudio estadístico.

- Patrocinado -


El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

El martes 15, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, dando como ganador a Castillo con el 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875 por ciento.

Sin embargo, el fujimorismo denunció en reiteradas ocasiones que existe un “fraude en mesa”, aunque sin presentar pruebas que avalen su denuncia.

El estudio de Datum, sin embargo, no especifica si los encuestados creen que hay indicios de fraude a favor o en desmedro de cuál de los dos candidatos. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes