Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca de 200 toneladas de cacao ha exportado Colombia durante cuarentena

El sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación.

En esta realidad de crisis las buenas noticias son bienvenidas, y el sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación, en beneficio de una gran cantidad de campesinos que han optado por este producto de gran aceptación en el mundo.

Cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el gremio cacaotero ha continuado su funcionamiento durante la cuarentena, en especial, los puntos de compra de cacao de la Federación Nacional de Cacaoteros en el departamento de Santander, quienes acatando todos los protocolos de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus, han garantizado la compra del grano a las familias cacaocultoras de la región.

- Patrocinado -


Fedecacao, en compañía de todas las empresas que se ven involucradas en la cadena logística como transporte terrestre departamental, terminales de transporte, compañías navieras, Policía Antinarcóticos y entidades del Gobierno, ha logrado realizar la exportación de 200 toneladas de cacao en grano durante el periodo de cuarentena a México, país que se ha convertido en uno de los principales destinos para el grano nacional.

Uno de los procesos que acompaña toda la operación de comercialización y exportación del cacao, es el cargue, lo que estuvo acompañado por funcionarios de la Gobernación y la Secretaria de Agricultura Rosmary Mejía, del departamento de Santander, llevado a cabo en el centro de acopio ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

Los productores colombianos de cacao mantiene su compromiso con el sector, con los campesinos quienes continúan trabajando en el campo para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos y suplir la demanda externa del grano de cacao reconocido por ser fino, de aroma y mantener las exportaciones aún en las circunstancias tan complejas que vive el mundo en estos tiempos de pandemia.

Lo más leído

Fallece por Covid 19 el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Falleció en el Hospital Militar Central en la madrugada de este martes, luego de dar la batalla contra el Covid-19 durante varios días.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

Noticias recientes