Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca de 200 toneladas de cacao ha exportado Colombia durante cuarentena

El sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación.

En esta realidad de crisis las buenas noticias son bienvenidas, y el sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación, en beneficio de una gran cantidad de campesinos que han optado por este producto de gran aceptación en el mundo.

Cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el gremio cacaotero ha continuado su funcionamiento durante la cuarentena, en especial, los puntos de compra de cacao de la Federación Nacional de Cacaoteros en el departamento de Santander, quienes acatando todos los protocolos de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus, han garantizado la compra del grano a las familias cacaocultoras de la región.

- Patrocinado -


Fedecacao, en compañía de todas las empresas que se ven involucradas en la cadena logística como transporte terrestre departamental, terminales de transporte, compañías navieras, Policía Antinarcóticos y entidades del Gobierno, ha logrado realizar la exportación de 200 toneladas de cacao en grano durante el periodo de cuarentena a México, país que se ha convertido en uno de los principales destinos para el grano nacional.

Uno de los procesos que acompaña toda la operación de comercialización y exportación del cacao, es el cargue, lo que estuvo acompañado por funcionarios de la Gobernación y la Secretaria de Agricultura Rosmary Mejía, del departamento de Santander, llevado a cabo en el centro de acopio ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

Los productores colombianos de cacao mantiene su compromiso con el sector, con los campesinos quienes continúan trabajando en el campo para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos y suplir la demanda externa del grano de cacao reconocido por ser fino, de aroma y mantener las exportaciones aún en las circunstancias tan complejas que vive el mundo en estos tiempos de pandemia.

Lo más leído

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que un miembro de la Seguridad de la Presidencia de la República y 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial tienen el virus.

Fuerza Pública del Tolima recibió elementos de bioseguridad

La entrega dada por la Gobernación del Tolima, se realizó en la VI Brigada del Ejército, donde también se contó con la presencia de la Policía y Fuerza Aérea.

Gobierno confirma que los tres días sin IVA se realizarán el 19 de junio, 3 y 19 de julio en Colombia

El Director de la DIAN, José Andrés Romero, aseguró que este beneficio se amplió a más productos y se vincularon celulares, computadores, patinetas y productos agropecuarios, entre otros.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.