Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca de 200 toneladas de cacao ha exportado Colombia durante cuarentena

El sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación.

En esta realidad de crisis las buenas noticias son bienvenidas, y el sector cacaotero sigue marcando pauta en el sector agrícola y de exportación, en beneficio de una gran cantidad de campesinos que han optado por este producto de gran aceptación en el mundo.

Cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el gremio cacaotero ha continuado su funcionamiento durante la cuarentena, en especial, los puntos de compra de cacao de la Federación Nacional de Cacaoteros en el departamento de Santander, quienes acatando todos los protocolos de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus, han garantizado la compra del grano a las familias cacaocultoras de la región.

- Patrocinado -


Fedecacao, en compañía de todas las empresas que se ven involucradas en la cadena logística como transporte terrestre departamental, terminales de transporte, compañías navieras, Policía Antinarcóticos y entidades del Gobierno, ha logrado realizar la exportación de 200 toneladas de cacao en grano durante el periodo de cuarentena a México, país que se ha convertido en uno de los principales destinos para el grano nacional.

Uno de los procesos que acompaña toda la operación de comercialización y exportación del cacao, es el cargue, lo que estuvo acompañado por funcionarios de la Gobernación y la Secretaria de Agricultura Rosmary Mejía, del departamento de Santander, llevado a cabo en el centro de acopio ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

Los productores colombianos de cacao mantiene su compromiso con el sector, con los campesinos quienes continúan trabajando en el campo para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos y suplir la demanda externa del grano de cacao reconocido por ser fino, de aroma y mantener las exportaciones aún en las circunstancias tan complejas que vive el mundo en estos tiempos de pandemia.

Lo más leído

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta...

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Noticias recientes

La ONU sugiere suspender la actividad minera en El Cerrejón

Los minerales son claves para el desarrollo humano y son escasos en algunos países, por eso Colombia es el destino perfecto para países que son potencia y necesitan explotar recursos naturales.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...