Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La bici: un regalo que dura años y hasta se puede heredar

Es de las máquinas más encarretadoras que existe. Su diseño básico ha evolucionado de muchas maneras y conceptos. No solo materiales de construcción, su forma ha cambiado con los años, aún así el concepto básico se mantiene, precisamente por su comodidad y eficiencia.

Las hay para diferentes actividades, para rodar de forma tranquila disfrutando la ruta de un paseo sin precipitud. Las hay para recorridos transcontinentales para aventureros sin fronteras.

- Patrocinado -


La emoción de la velocidad se vive en una pista, carretera o bajando una montaña, o simplemente el vehículo de todos los días que nos lleva a cualquier lugar.

Esta campaña es chilena

Silenciosa, con miles de accesorios, no contaminante, amigable y por sobre todo concepto una amiga que nos muestra que estamos sanos, aún si somos viejos, que si lo queremos nos ayudará a vivir mejor.

Cada fin de año se regalan montañas de bicicletas, pero siempre queda la pregunta, ¿a dónde van a parar? Desafortunadamente los bicicleteros de los conjuntos residenciales son un monumento al gasto no pensado, al olvido y al desperdicio. Todo ello por una simple razón, no le damos utilidad a un vehículo que nos puede ayudar a vivir mejor.

Conducir una bicicleta significa conocer las normas de transito, aún si se circula por una ciclorruta permanente. Implica responsabilidad con el usuario y con los demás ciclistas que van en la ruta. Si se baja a la calle, debe saber que se comporta como un vehículo cualquiera y que debe cumplir las normas de transito, que más que molestias, son la posibilidad de prevenir accidentes, muchos fatales causados por la imprudencia y la temeridad de ciclistas que no se saben conducir por la vías públicas.

Esto en Buenos Aires – Argentina

Si esta pensando en regalar una bici, primero revise si tiene por ahí una olvidada que con una buena lavada, quizás brillarla y ajustarla puede volver a ser útil. Si le parece que es como anticuada, la puede modernizar con pequeños detalles, un cambio de manubrio, ponerle guardabarros que ahora los hay en plástico durable, o de color.

En este último caso, recuerde que las bicicletas tiene factura de compra en donde se detalla el vehículo y que por ahora es la tarjeta de propiedad. Cualquier cambio hay que hacerlo notar en el documento o que le expidan uno nuevo. Eso si, en el mismo lugar en donde la compró, esto para evitar el mercado siniestro de venta de bicis robadas, que en algunos casos es el resultado de un homicidio.

Como estamos en la sociedad del consumo y no queremos contaminar ni desperdiciar materias primas y menos dañar un sector bien importante de las miniempresas, piense bien el tipo de bici, el usuario que la va a usar y una estrategia para que sea asimilada en el diario rodar por la ciudad.

Una cosa es la primera bici para un pequeño, otra para un adolescente y otra para un adulto. Sea mujer o bien un hombre, cada bici tiene sus propias características y usos definidos. Si usted quiere regalar un medio de transporte urbano considere el precio. No se justifica pagar más de medio millón de pesos por ellas. Vea que tenga cambios, guardabarros, un manubrio ergonómico, llantas de labrado para calle no compre de tacos, liviana y con accesorios como luces lead recargables, no de pilas cambiables, parrilla o alforjas laterales que estén debidamente aseguradas para que no se las roben, o con un sistema que el dueño las retire cuando quiera.

Considere una bocina y equipo de despinchada. Esta situación, de la cual no estamos exentos si rodamos en la ciudad, no es una tragedia si aprendemos a hacerlo sin necesidad de desmontar las rudas y en cualquier lugar.

No puede dejar pasar el casco de seguridad, impermeable, ajustadores para la bota del pantalón con sus respectivos reflectivos. Guantes que cubran la totalidad de las manos, anteojos neutros tanto para sol como para días brumosos. Hoy hay que agregar un paquete de tapabocas específicos para defenderse de la contaminación ambiental de las ciudades, que cada vez aumenta y en el caso de Bogotá es dramático.

Video Mexicano

Quizás piense que son muchas cosas, pero es la seguridad del ciclista y de los demás usuarios de la vía en la que se moviliza. Por ello aquí le dejamos una serie de vínculos que lo llevaran a conocer y tener a mano las normas de transito que regula el uso de bicicletas en nuestro país.

http://www.encicla.gov.co/wp-content/uploads/Manual_de_ciclista_urbano.pdf

https://www.colombia.com/actualidad/images/2008/leyes/transito.pdf

https://www.urosario.edu.co/Periodico-NovaEtVetera/Documentos/DMU/Digital-Manual-del-Buen-Ciclista-2.pdf

Lo más leído

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...