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Un sondeo muestra que solo un 25% de los estadounidenses apoya nuevo nombre de Facebook

Alrededor del 40 % de los estadounidenses está en contra de que el nombre de Facebook cambiara a Meta, y solo el 25 aprueba el nuevo nombre de la compañía, revelan los resultados de una encuesta reciente realizada por Morning Consult.

Según el sondeo, el 68 por ciento de los estadounidenses revelaron que no estaban interesados en usar el proyecto de realidad virtual y aumentada de Meta. Entre los que muestran interés en el proyecto predominan los hombres, los jóvenes y los habitantes de áreas urbanas.

Además, aproximadamente la mitad de los encuestados (un 51 por ciento) considera que el cambio de nombre de Facebook es un intento de los líderes de la compañía de protegerse de su actual imagen negativa en los medios.

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Los resultados de la encuesta también pusieron en evidencia que un 54 por ciento de los estadounidenses perciben con malos ojos al fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y solo el 22 por ciento lo apoya.

La encuesta se realizó entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, y involucró a 2.200 adultos residentes en el país norteamericano. El error estadístico es de un 2 por ciento.

Facebook anunció el 28 de octubre que su nombre pasaría a ser Meta. Su creador, Mark Zuckerberg, dijo que se crearía un “metaverso”, un mundo virtual al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Zuckerberg aclaró que las aplicaciones de la compañía y sus marcas, como Instagram y WhatsAspp y el propio Facebook, no se verán afectadas por ese cambio y mantendrán sus nombres.

El cambio de marca se produjo en medio de una serie de escándalos relacionados con las revelaciones de los medios sobre las prácticas poco éticas de la compañía, incluido el descuido de la seguridad del usuario, la manipulación consciente del contenido en aras de aumentar las ganancias, así como la difusión de contenido que incita al odio.

Además, la compañía se enfrentó a reclamos y medidas severas de los organismos gubernamentales de muchos países, incluida Rusia, cuyas autoridades acusaron a Facebook de difundir publicidad política en sus recursos durante las recientes elecciones legislativas de septiembre.

| Nota del editor *

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