Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una flor inteligente proporciona energía renovable en Ibagué

Una estructura gigante en forma de flor que contiene doce panales solares, capaces de proporcionar energía solar a dispositivos móviles, es la nueva atracción de la Calle 3 de la ciudad.

En la plazoleta Darío Echandía está ubicada esta flor inteligente creada en convenio con por Davivienda y la Alcaldía de Ibagué. Ambas instituciones pusieron en marcha esta estructura por medio de un convenio interinstitucional y que busca promover formas de energías renovables en la ciudad.

Una de sus funcionalidades es el aprovechamiento de la energía solar para después proporcionar carga a cien dispositivos móviles, a partir de los doce paneles solares que posee. 

- Patrocinado -

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que prontamente en el lugar, donde está ubicada la flor inteligente, construirán  una estación para cargar bicicletas eléctricas asistidas que van hacer compartidas en la ciudad, para que la ciudadanía tenga más accesibilidad a este medio de transporte.

Por su parte, Rodrigo Arancho Echeverry, quien es vicepresidente Comercial Banking del banco Davivienda, aseguró la necesidad de que todas las ciudades deban pensar en energías limpias y sostenibles.

La estructura ya ha captado la atención de los ciudadanos del centro de Ibagué, quienes con sorpresa descubren la funcionalidad de la flor, y ven con buenos ojos las apuestas a las energías renovables.

Reporte y redacción: Juan Sebastián Ruíz Mora

Lo más leído

Conversación A Destiempo # 4 ...

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y...

Diez películas para celebrar el Día Mundial del Rock

Un homenaje a las bandas de rock que al pasar el tiempo, siguen siendo famosas y dejaron un legado marcado a través de las generaciones.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via