Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una flor inteligente proporciona energía renovable en Ibagué

Una estructura gigante en forma de flor que contiene doce panales solares, capaces de proporcionar energía solar a dispositivos móviles, es la nueva atracción de la Calle 3 de la ciudad.

En la plazoleta Darío Echandía está ubicada esta flor inteligente creada en convenio con por Davivienda y la Alcaldía de Ibagué. Ambas instituciones pusieron en marcha esta estructura por medio de un convenio interinstitucional y que busca promover formas de energías renovables en la ciudad.

Una de sus funcionalidades es el aprovechamiento de la energía solar para después proporcionar carga a cien dispositivos móviles, a partir de los doce paneles solares que posee. 

- Patrocinado -


El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que prontamente en el lugar, donde está ubicada la flor inteligente, construirán  una estación para cargar bicicletas eléctricas asistidas que van hacer compartidas en la ciudad, para que la ciudadanía tenga más accesibilidad a este medio de transporte.

Por su parte, Rodrigo Arancho Echeverry, quien es vicepresidente Comercial Banking del banco Davivienda, aseguró la necesidad de que todas las ciudades deban pensar en energías limpias y sostenibles.

La estructura ya ha captado la atención de los ciudadanos del centro de Ibagué, quienes con sorpresa descubren la funcionalidad de la flor, y ven con buenos ojos las apuestas a las energías renovables.

Reporte y redacción: Juan Sebastián Ruíz Mora

Lo más leído

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El sector de la industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...