En la plazoleta Darío Echandía está ubicada esta flor inteligente creada en convenio con por Davivienda y la Alcaldía de Ibagué. Ambas instituciones pusieron en marcha esta estructura por medio de un convenio interinstitucional y que busca promover formas de energías renovables en la ciudad.

Una de sus funcionalidades es el aprovechamiento de la energía solar para después proporcionar carga a cien dispositivos móviles, a partir de los doce paneles solares que posee. 

Banquete del Millón 2019

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que prontamente en el lugar, donde está ubicada la flor inteligente, construirán  una estación para cargar bicicletas eléctricas asistidas que van hacer compartidas en la ciudad, para que la ciudadanía tenga más accesibilidad a este medio de transporte.

Por su parte, Rodrigo Arancho Echeverry, quien es vicepresidente Comercial Banking del banco Davivienda, aseguró la necesidad de que todas las ciudades deban pensar en energías limpias y sostenibles.

La estructura ya ha captado la atención de los ciudadanos del centro de Ibagué, quienes con sorpresa descubren la funcionalidad de la flor, y ven con buenos ojos las apuestas a las energías renovables.

Reporte y redacción: Juan Sebastián Ruíz Mora