Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Una posibilidad que hay que considerar en el procedimiento del aborto

“El procedimiento quirúrgico de legrado uterino instrumental y/o aspiración manual endouterina y/o tratamiento médico” para la “interrupción legal del embarazo” existen “riesgos potenciales” incluyen “hemorragia, infección, perforación de víscera, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y riesgo de muerte”.

Un documento publicado por el diputado mexicano Juan Carlos Leal reveló que el Gobierno de la Ciudad de México, donde está despenalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación, reconoció que esta práctica puede llevar a la muerte de la madre del bebé.

Leal, diputado del Congreso del Estado de Nuevo León y conocido defensor de la vida desde el vientre materno, publicó un formato de Consentimiento Informado de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

- Patrocinado -


Por el logotipo del documento, correspondería a la gestión de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018.

En el documento, del Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, al sur de la capital mexicana, se especifica que “el procedimiento quirúrgico de legrado uterino instrumental y/o aspiración manual endouterina y/o tratamiento médico” para la “interrupción legal del embarazo” existen “riesgos potenciales” incluyen “hemorragia, infección, perforación de víscera, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y riesgo de muerte”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, desde 2007, año en que se despenalizó esta práctica en la capital mexicana, al 31 de marzo de este año, se han realizado 209.353 abortos en las instituciones públicas.

Para Juan Carlos Leal, este documento desmiente a las promotoras del aborto, que entre sus lemas piden “aborto legal, seguro y gratuito”.

En diálogo con ACI Prensa, el diputado señaló que en lo que respecta a lo legal “puede ser que la ley lo permita y ahí no tendríamos mucha discusión más que pelear en el legislativo para que no sea legal”. Sin embargo, precisó, “no hay un procedimiento médico que sea 100% seguro. Y sobre todo con este tipo de riesgos, como hemorragias, infecciones, perforación visceral, esterilidad, extirpación del órgano reproductivo y hasta la muerte”.

“Y no hay nada gratis en esta vida. Sabemos que todos los abortos que están siendo financiados en la Ciudad de México son pagados con los impuestos”, dijo.

“Los promotores del aborto saben que es un negocio, que va a retribuir mucho dinero”, indicó, y señaló que “todas las asociaciones que promueven el aborto están siendo financiadas por Planned Parenthood, la empresa abortista más grande del mundo”.

“Este es un negocio y la gente llega con mentiras, pero poco a poco estamos sacando a la luz la verdad, como que no hay mujeres en la cárcel por aborto, que no mueren las miles de mujeres que ellas dicen por aborto”.

“Más adelante vamos a sacar lo que cuesta al gobierno de la Ciudad de México el aborto, para que vean que no es gratuito”, señaló.

Fuente: Aciprensa

Lo más leído

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.