Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Unas 6.000 personas fueron evacuadas de Kabul en aviones de EEUU desde el 14 de agosto

Alrededor de 6.000 personas han sido evacuadas de la capital de Afganistán por aviones de transporte militar estadounidenses desde el 14 de agosto, informó la Casa Blanca.

“Desde la pasada noche, los militares estadounidenses evacuaron aproximadamente a 1.800 individuos en 10 Boeing C-17 Globemaster, desde el 14 de agosto hemos evacuado cerca de 6.000 personas”, dijo un representante de la Administración estadounidense.

Todos los puestos fronterizos terrestres del país están controlados por los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista), por lo que la evacuación del personal diplomático y demás colaboradores extranjeros se realiza desde el aeropuerto de Kabul, que se encuentra bajo protección de las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN.

- Patrocinado -

Del 6 al 14 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada, que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes afirmaron que aspiran a un “traspaso completo” del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar “un gobierno transparente, inclusivo e islámico”. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes