Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la campaña “Comprometidos de Corazón” que desde hoy y por cuatro meses, Asocolflores, y Fedecacao, con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Comercio y Procolombia se utilizarán las redes sociales y se implementarán actividades directas con la ciudadanía para impulsar las relaciones armoniosas y promover la corresponsabilidad de cada uno de los colombianos con sus comunidades, como la mejor forma de construir la Colombia que queremos.

“Lo que hemos y estamos viviendo indiscutiblemente deja enseñanzas. La corresponsabilidad es de todos, del Estado, del sector público y de la ciudadanía. Debemos promover y exigir el respeto por el otro no solo durante la pandemia. La igualdad, la inclusión social y el buen comportamiento deben ser la carta de navegación hacia el futuro y eso lo lograremos si recuperamos el amor, el respeto por el trabajo y nuestro sentido de humanidad”, aseguró Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.

Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores
- Patrocinado -

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente de Fedecacao, dijo que “La pandemia sin duda ha afectado a todos los sectores productivos, pero debemos resaltar que el campo no se ha detenido ni un solo instante y como en los momentos difíciles debemos estar más unidos que nunca, hemos aliado a las familias cacaocultoras y floricultoras para enviar un mensaje de unión y esperanza a todos los colombianos.”

Eduard Baquero L, presidente Fedecacao

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, “Comprometidos de Corazón fortalecerá el sector cacaotero y floricultor porque apoyará a las 205.000 familias que dependen de estas actividades. Nuestra apuesta es que cada vez más colombianos prefieran productos 100% nacionales y que apoyemos a nuestros campesinos, que en esta coyuntura de Covid-19 no han parado”.

Así mismo, el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dijo que “Hago un llamado a los colombianos para que se unan a esta gran campaña ‘Comprometidos de Corazón´, promovida por dos de los sectores de mayor relevancia en el desarrollo del campo colombiano. A través del programa Compra Lo Nuestro, respaldamos esta gran iniciativa, cuyo fin es rescatar esos valores tan importantes como la igualdad y la inclusión social. Nos unimos en alianza a estos dos gremios e invitamos al sector de comercio a que acceda a la red social empresarial www.compralonuestro.co”

Finalmente, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia aseguró que “Estamos muy contentos de apoyar esta campaña y de unirnos a la invitación que hacen dos de nuestros grandes aliados en la labor de promoción de país que llevamos a cabo en el exterior. Compartimos su interés por promover el respeto y la armonía entre los colombianos, y la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la construcción de un futuro prometedor para nuestro país”.

Lo más leído

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Putumayo defiende la vida y construye rutas de paz y verdad

Como parte de la estrategia para profundizar en los espacios de escucha y recoger insumos que permitan visibilizar la...

“Para los dirigentes soy un encarte porque no me gusta que entren en mi parcela como técnico”: Francisco Maturana

El legendario técnico colombiano habló sobre su actualidad, de la selección Colombia, las nuevas figuras del fútbol nacional y también evocó el pasado.

Noticias recientes