Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO desarrolla Feria Microempresarial Estudiantil ‘Aprendiendo y Emprendiendo’ en Ibagué

Se busca promover el emprendimiento desde etapas tempranas de la educación y así fomentar el desarrollo empresarial, comercial y regional.

por: Equipo de comunicaciones

Este viernes 22 de octubre, en el parque Manuel Manuel Murillo Toro, se realizará la Feria Microempresarial Estudiantil ‘Aprendiendo y Emprendiendo’, actividad en la que participarán instituciones educativas públicas y privadas de Ibagué.

- Patrocinado -


De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, serán en total 40 stand con las mejores ideas de negocios de los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

“Es importante destacar que tendremos un proceso de inscripciones, el cual estará abierto hasta el 15 de octubre a través de un enlace que se dio a conocer a las distintas instituciones educativas de la ciudad”, indicó el jefe de la cartera.

La feria se realizará desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, contando con una premiación de un $ 1’000.000 para el primer, segundo y tercer lugar, y de $ 500.000 para el cuarto y quinto puesto.

El evento es promovido por la Administración Municipal junto con la Corporación Minuto de Dios. Una alianza estratégica que incluye también un diplomado sobre pedagogía de emprendimiento, dirigido a 104 docentes y 56 alumnos que, después serán multiplicadores de este tipo de iniciativas.

“Uno no puede formar cultura de la noche a la mañana, cuando no hemos formado a los niños desde nuestros semilleros: los colegios, preescolar, básica primaria, educación media. ¡Qué buena iniciativa, yo alabo esto!”, dijo María Isabel Peña, Vicerrectora de Tolima Magdalena Medio.

Asimismo, se contempla el apoyo a proyectos productivos que vienen trabajando los planteles de Laureles, Técnica Mariano Melendro, San Juan de la China y Técnica Ambiental Combeima, a los que se les entregará $ 10’000.000, a cada uno, para que puedan llevarlos a cabo. De la misma manera, dos iniciativas de jóvenes rurales recibirán $ 7’500.000.

“Hablábamos en algún momento con el Alcalde, y no queremos que nuestros jóvenes salgan de las instituciones educativas solo a buscar empleo, sino que tengan sus emprendimientos apoyados por la Alcaldía de Ibagué”, puntualizó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes