Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO participa en la Primera Feria de Estudios Superiores en Turismo

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT) desarrolla desde el 27 y hasta el  31 de julio y por primera vez, la Feria de Estudios Superiores en Turismo -FESTTUR 2020-. Evento que busca impulsar la gestión del talento humano vinculado al sector turístico, mediante el acceso y la promoción a la educación superior de los estudiantes de 10° y 11° de los colegios de la capital. Un evento donde UNIMINUTO Virtual y a Distancia está presente.

En un escenario de transmisión online en tiempo real e interactivo, instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas, junto con escuelas de idiomas, cooperativas de créditos educativos y agencias de viajes, presentarán su oferta académica en torno al turismo, la hotelería y la gastronomía, así como las oportunidades de intercambio, becas e incentivos que se tienen para los aspirantes.

- Patrocinado -


En esta ocasión, la Sede UNIMINUTO Virtual y a Distancia participará de la jornada con su programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, invitando a los futuros estudiantes a que asuman el reto de gestionar el desarrollo del sector con sólidos criterios de sostenibilidad y competitividad, y administren efectivamente las organizaciones turísticas públicas y privadas a nivel local, regional, nacional e internacional.  

“FESTTUR es un evento muy importante para los estudiantes de los planteles educativos y principalmente para los que hacen parte del programa Colegios Amigos del Turismo, ya que tendrán la oportunidad de conocer durante una semana, y desde sus casas, las instituciones que tienen a la mano, y el abanico de programas académicos, junto con sus ofertas, precios y enfoques.

Con UNIMINUTO pueden iniciar una carrera profesional bajo la modalidad distancia tradicional, ahora que tenemos situaciones tan difíciles derivadas de la pandemia, con toda la tranquilidad de poder realizar el programa de manera virtual y temporalmente mientras acaba el aislamiento obligatorio, bajo la seguridad que tenemos la mejor infraestructura tecnológica para ello”, destacó Janeth Saavedra Camargo, directora del programa.

Afirmó además que “Para nadie es un secreto que el turismo es una de las industrias que más se ha visto golpeada por el aislamiento preventivo, pero cuando se despierte e inicie actividades en la nueva normalidad, seguramente va a tomar mucha fuerza.

Con las nuevas medidas y sistemas de bioseguridad que se están implementando en los hoteles y destinos turísticos, esperamos se comience a despertar, mover gente, emplear personas y beneficiar la economía del país… Por ello, es la oportunidad de prepararnos para lo que viene y hacer del turismo la mejor opción profesional”, puntualizó Fajardo.

Durante la jornada, Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo IDT, junto con invitados expertos nacionales y extranjeros, hablarán de los retos de la activación del sector, la innovación y el emprendimiento en Colombia, el por qué estudiar hotelería, turismo y gastronomía, así como las oportunidades que tienen los bachilleres para iniciar un programa en pregrado, técnico o tecnológico. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Víctima de Covid-19 falleció el escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo

Después de librar una ardua batalla contra el coronavirus muere Marcio Veloz a sus 84 años.

Turismo internacional de México cayó 57,9% interanual en febrero

El turismo internacional que recibió México en febrero de 2021 sufrió una contracción de 57,9 por ciento interanual en el número de visitantes, con poco más de 1,58 millones de turistas, según la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada este lunes.

Quién es Pedro Castillo, el “outsider” de izquierda que podría ser presidente de Perú

Una semana antes de las elecciones generales peruanas del domingo, las encuestas daban apenas 4 por ciento de las preferencias a Pedro Castillo, candidato por Perú Libre (izquierda), quien sin embargo resultó el más votado con poco más del 16 por ciento de los sufragios.

Noticias recientes