El pasado jueves 24 de abril, en las instalaciones del Concejo Municipal de Villavicencio, se otorgó un reconocimiento a UNIMINUTO – Rectoría Oriente por su compromiso con el fortalecimiento educativo y social de la región. En esta reunión, se destacó el rol de la institución en los procesos de crecimiento y transformación social de los Llanos Orientales.
Desde su llegada en 2003, UNIMINUTO ha logrado graduar y formar alrededor de 10 mil profesionales. Muchos de ellos han emprendido, generando empleo por medio de iniciativas locales. Según datos institucionales, los egresados han creado aproximadamente más de 350 empresas.
Además de la formación académica, UNIMINUTO, en su proceso de transformación social, se ha aliado con organizaciones y entidades públicas impulsando diversos proyectos como lo son: la Granja Agroecológica Autosostenible, el acompañamiento al Acuerdo de Paz en zonas PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) desde aulas abiertas, las cuales proponen un sistema de educación por fuera de un salón de clases yendo a los territorios, y el respaldo a más de 2.800 micronegocios a través del Centro Progresa. Estas son algunas muestras del compromiso que tiene la Corporación Universitaria Minuto de Dios con la región, apostándole al desarrollo local.
Actualmente, la sede de Villavicencio cuenta con más de 4.700 estudiantes activos, 17 programas académicos y planes de expansión hacia nuevas ofertas de posgrado para los próximos años.
“Este reconocimiento pertenece a muchas manos y corazones: a los profesores, directivos, colaboradores y egresados que han hecho de UNIMINUTO un motor de esperanza y desarrollo”, expresó el Rector Carlos Alberto Pabón Meneses.
Vea aquí, el video oficial: https://www.instagram.com/reel/DI10QQJptIH/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
UNIMINUTO, continúa con su compromiso en el territorio y con la comunidad, caracterizándose por ser más que una institución educativa, ser una herramienta de transformación y de cambio social, que continúa dejando huella en el desarrollo de la región y el país reafirmando los valores de nuestro fundador el Padre Rafael García Herreros.