UNIMINUTO Radio Soacha se une al proyecto Esperanzas Útiles

Como en todos los años, iniciando la temporada de clases, una de las cosas que más se mueven en el mercado son los útiles escolares. Lamentablemente, para muchas familias de Soacha es casi imposible conseguirlos por sus bajos recursos económicos, y más cuando no sólo se trata de lápices y borradores; en estos gastos se incluyen también las maletas, los uniformes, entre otros.

Ante esta situación de muchos niños en el municipio y con el fin de ayudar a la población vulnerable, nació Esperanzas Útiles, una propuesta de Eduardo Cáceres, director del canal de comunicación digital Soacha Iniciativa Ciudadana, que con el apoyo de otras personas e instituciones (como Uniminuto Radio Soacha) quieren reunir, a través de donaciones, la mayor cantidad de útiles escolares para niños de la comuna 4 y del corregimiento 1.

- Advertisement -


Eduardo estuvo en los estudios de Uniminuto Radio Soacha junto con Ricardo Sánchez, gestor administrativo de la Corporación Senid, una institución que también acompaña este proceso. Ellos hablaron sobre este evento que se realizará el próximo 4 de febrero a las 2 p.m. en el parque de San Mateo, con la idea de que esto se pueda ampliar a todo el municipio. Así mismo, expusieron otros proyectos que adelantan, como la escuela ambiental y las bibliotecas comunitarias, donde todos los soachunos están invitados a participar. Escúchelos a continuación:

Por: @Pipe_Fula

Lo más leído

[Podcast] El aporte de la mujer en la política colombiana

¡Nuestro equipo se renueva!, y por primera vez contamos con la participación de hombres, además conmemoramos a la mujer y su participación en la política.

Desde 2017 Colombia ha recibido unos 950 millones de dólares para ayudar a venezolanos: ¿A dónde ha ido ese dinero?

Y eso sin contar que ACNUR, la iglesia católica y otras Organizaciones No Gubernamentales también contribuyen con el bienestar de los migrantes.

La moneda del bicentenario

“La china” vuelve: un recuerdo de la primera moneda acuñada en Colombia

Noticias recientes

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.

Las hermanitas Calle: Las soberanas de la música popular

“Ellas fueron las pioneras, las que abrieron el camino, las que nos indicaron cómo se debía cantar y llenar escenarios”, relata Darío Gómez el "Rey del despecho".

Los cierres de fronteras por el COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados

¿Qué sucede si quedarte en casa o en tu país significa tu muerte y la de tus seres queridos y todas las fronteras están cerradas?