Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO tiene todo listo para su reapertura gradual, progresiva y segura

Desde el próximo 13 de octubre, la Corporación Universitaria Minuto de Dios iniciará el proceso de reapertura gradual de sus laboratorios científicos y tecnológicos para sus estudiantes.

Desde este mes, la Corporación Universitaria Minuto de Dios empezará el proceso de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura, permitiendo el acceso de una parte de los estudiantes a los laboratorios del Parque Científico de Innovación social y las sede San Camilo y Calle 80 de la institución.

Esta decisión se tomó por la necesidad de garantizar una educación de calidad para todos sus estudiantes en medio de la pandemia, ya que muchos de ellos necesitaban un espacio para practicar y desarrollar lo aprendido mediante la experiencia.

- Patrocinado -


Para aclarar los detalles sobre las fechas de ingreso, horarios habilitados, facultades cobijadas por la modalidad, recomendaciones para el ingreso y las opciones para quienes no puedan asistir, el Vicerrector Académico de UNIMINUTO, Nelson Bedoya habló con UNIMINUTO Radio.

Vicerrector Académico de UNIMINUTO, Nelson Bedoya, en diálogo con UNIMINUTO Radio

Medidas de seguridad

Desde el pasado 7 de septiembre la Alcaldía Mayor de Bogotá habilitó a las instituciones de educación superior para que se registraran ante la Secretaría de Educación y así pudieran comenzar su proceso de reapertura voluntaria con todos los protocolos de bioseguridad.

Solo quienes registraran sus protocolos en la página de la Secretaría de Educación Distrital y aprobaran la revisión de los mismos ante la Secretaría Distrital de Salud, podían empezar el proceso de reapertura, por esto UNIMINUTO logró concertar la reapertura de los laboratorios, a partir del 13 de octubre.

Mediante la Resolución 1721 se establecieron los protocolos de bioseguridad para el ingreso a clase, donde las instituciones deben limpiar y desinfectar continuamente los espacios compartidos, garantizar la circulación del aire, mantener el distanciamiento, disponer sitios para colocar los objetos de las personas y señalizar adecuadamente la institución.

Otros espacios que estarán funcionando

No sólo los laboratorios científicos estarán disponibles, también los laboratorios de medios como estudios de grabación y equipos de edición para los estudiantes de carreras relacionadas con diseño, publicidad, comunicación, periodismo y creación de contenidos.

Aunque las clases virtuales, le ha permitido a los estudiantes de UNIMINUTO aprender el manejo de programas y la aplicación de las teorías en sus productos, las directivas de la institución también consideraron necesario la reapertura de estos espacios tecnológicos para compartir los saberes y realizar un proceso de acompañamiento más cercano.

Para ampliar la información sobre el funcionamiento de estos espacios, el Coordinador de Medios Audiovisuales de UNIMINUTO, Fernando Muriel, explicó las medidas que deben tomar los estudiantes y los profesores para ingresar, qué laboratorios estarán en funcionamiento y cuántas personas podrán ingresar.

Coordinador de Medios Audiovisuales de UNIMINUTO, Fernando Muriel, en diálogo con UNIMINUTO Radio

Mejorar los procesos educativos en la institución es la meta de los directivos de UNIMINUTO y la necesidad de sus estudiantes, por lo tanto se espera que con estas medidas la comunidad educativa pueda retornar a las aulas de manera presencial para compartir sus conocimientos y adquirir nuevos aprendizajes mediante el diálogo de saberes entre compañeros y profesores fuera de la virtualidad.

Lo más leído

[Podcast] Historias paranormales de la capital

Nuestra historia capitalina trae consigo personajes que, aunque ya no están en este plano terrenal, cobran vida al deambular por las calles.

“Al Gobierno no le conviene ratificar acuerdo para defender a ambientalistas porque tiene intereses económicos”: afirman ONGs proambiente

Algunos representantes de asociaciones ambientales, expusieron las trabas y expectativas del acuerdo ambiental regional Escazú, al cual se adhirió Colombia en diciembre pasado pero que, para hacerse efectivo, necesita la aprobación del Congreso. ¿Por qué no se ha firmado? Aquí le contamos.

La realidad educativa en la pandemia y propuestas por un Pacto Educativo Global

https://www.youtube.com/watch?v=zfi9Xp4rOxE&feature=youtu.be Catástrofe educativa: millones de niños sin escuela "A...

Noticias recientes

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que quiso plasmar el paradigma machista...

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.