Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Unión Europea extiende un año más las sanciones contra Irán por violaciones de DDHH

La UE busca proteger el pacto, por el que Irán se comprometió a rebajar sus ambiciones nucleares durante al menos una década.

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió prorrogar por un año las medidas restrictivas impuestas contra Irán debido a las violaciones de los derechos humanos, anunció este lunes la institución europea.

“El Consejo ha decidido hoy prorrogar hasta el 13 de abril de 2022 sus medidas restrictivas en respuesta a las graves violaciones de derechos humanos cometidas en Irán”, dice el comunicado.

- Patrocinado -


Entre las sanciones impuestas a Irán desde el año 2011, se les prohíbe entrar en territorio comunitario, se les han congelado los bienes y activos que tienen en los países de la UE, también incluyen un embargo a las exportaciones a Irán de material de doble uso que se pueda utilizar para reprimir a la población. Según el Consejo de la UE, estas sanciones han sido impuestas a 89 personas y cuatro entidades jurídicas.

La UE, añadió a ocho personas y tres entidades jurídicas a la lista de medidas restrictivas, esto por la “respuesta violenta” contra las manifestaciones que se produjeron en Irán a finales de 2019.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes