Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela, Cuba y Nicaragua presionan para “capturar” a Perú, dice asesor de Fujimori

Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina están presionando en Perú para apoderarse del Gobierno, dijo este viernes a Sputnik el miembro del equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) Fernando Rospigliosi.

“No sorprende. (Pedro) Castillo está respaldado por todo el grupo de países y gobiernos que están con Venezuela, Cuba y Nicaragua. Esos son los países que han respaldado a Castillo. Eso deja en evidencia que esto es parte de una coalición internacional que pretende capturar el Gobierno de Perú”, dijo a esta agencia Rospigliosi, quien fue ministro de Interior (2001-2002 y 2003-2004).

Las declaraciones de Rospigliosi suceden a partir de las felicitaciones que realizaron los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina a Castillo, rival de Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú, dándolo como ganador de los comicios.

- Patrocinado -

“Es evidente que están presionando. Ellos mismos lo han mencionado. Ellos están respaldando a Castillo. Si él llegara a hacerse del Gobierno, se va a alienar a este tipo de posiciones en América Latina”, dijo Rospigliosi.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta electoral por la presidencia entre Fujimori  y Castillo (Perú Libre, izquierda).

El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con el 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875 por ciento.

Sin embargo, la agrupación fujimorista presentó cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas que deben ser resueltos por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para, finalmente, poder declarar a un ganador oficialmente.

El miércoles, el magistrado Luis Arce renunció al Pleno del JNE alegando parcialización en contra de Fujimori, dejando al órgano sin el quórum necesario momentáneamente para resolver la elección. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes