Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela defendió su soberanía de las sanciones “criminales”, recalca el presidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que la revolución bolivariana logró devolverle a su país la prosperidad económica y vencer las sanciones impuestas contra las finanzas y el aparato productivo.

“Celebrar la independencia hoy a 210 años significa un compromiso para recuperar y restaurar el Estado de bienestar socialista construido en estos años de revolución bolivariana, devolverle la prosperidad económica a nuestro país, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible, sustentable y poderoso de todo el aparato económico”, expresó Maduro durante una alocución en Caracas.

El mandatario presidió el desfile cívico-militar con motivo del 210° aniversario de la firma del acta de la independencia y ascensos de los oficiales generales y almirantes, en el Paseo Los Próceres (suroeste).

- Patrocinado -


Maduro destacó que Venezuela superó muchas pruebas que hoy le permiten ser una nación libre.

“Cuántas pruebas hemos enfrentado, cuántas pruebas hemos superado, para poder decir hoy ante los pueblos del mundo y poder mirar cara a cara, ojo a ojo a nuestro pueblo y poder celebrar que Venezuela es un país unido, en paz, libre, soberano e independiente”, indicó.

“Quienes gobiernan Bogotá han logrado separar momentáneamente los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela”, señaló.

Sin embargo, indicó que más temprano que tarde se levantará una nueva ola de liberación y emancipación de los pueblos de América Latina y El Caribe.

De igual manera, Maduro manifestó que “la independencia es una lucha permanente, no es un estado estático que se logra y punto”, y dijo que no será así “mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos”.

El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia “popular”.

Ese accionar se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes