Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela denuncia un nuevo “ataque terrorista” contra su sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche del domingo de una pérdida de carga en varios estados del país que achacó a un nuevo "ataque" contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente”, dijo Reverol en declaraciones telefónicas al canal estatal Venezolana de Televisión.

El titular precisó que el “ataque terrorista” afectó la subestación Aragua, en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, y ocasionó una “pérdida de carga en varios estados del país, porque es un sistema interconectado”.

- Patrocinado -

“Ya recuperamos la carga en toda la Región Capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Falcón que fueron afectados de manera parcial”, agregó.

Las fallas eléctricas en Venezuela se registran desde el 2010, cuando comenzaron los racionamientos, y se recrudecieron en 2019, luego de una sobrecarga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que dejó sin luz a toda la nación por varios días.

El Gobierno aseguró que esa sobrecarga fue provocada por un ataque al sistema, con el objetivo de desestabilizar al país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes