Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela y Cruz Roja acuerdan reunificación de menores de edad con sus familiares

El Gobierno de Venezuela y la Comité Internacional de la Cruz Roja firmaron el lunes un convenio para retornar a la nación caribeña a niños, niñas y adolescentes que estén en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que puedan reencontrarse con sus familiares.

“Este 14 de junio se firmó el Convenio marco para la reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes venezolanos en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela entre la República Bolivariana de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja”, escribió la cancillería en su portal web.

- Patrocinado -


En el primer año de la pandemia de covid-19, el Gobierno venezolano repatrió a casi 100 niños luego de que sus madres o padres migrantes murieron a causa de la enfermedad respiratoria, dijo a Sputnik en abril el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho.

Entre los países desde los cuales se han hecho las repatriaciones de niños, niñas y adolescentes están Ecuador, Perú y Colombia.

De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la cifra de migrantes venezolanos se ubica en 5,4 millones de personas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo en enero pasado que 600.000 venezolanos han emigrado de su país desde el 2017. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes