Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vicepresidenta de Colombia afirma que CIDH puede anticipar su visita al país si lo desea

La vicepresidenta de Colombia y canciller delegada, Marta Lucía Ramírez, aseguró el miércoles que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) puede anticipar su visita al país si así lo desea para verificar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas que se realizan contra el Gobierno desde el pasado 28 de abril.

“Nosotros les hemos dicho (a la CIDH): estamos listos para esa visita. Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”, dijo Ramírez en declaraciones a la prensa en Washington, donde realiza una visita desde el viernes pasado, indicó su despacho.

- Patrocinado -

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el lunes, tras una reunión con la secretaria ejecutiva de la CIDH, María Claudia Pulido, Ramírez negara la entrada “en este momento” de una comisión a Colombia ya que, aseguró, “hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar (…) las visitas”.

El pasado 14 de mayo la CIDH pidió al Gobierno colombiano que permita el ingreso al país de una comisión para evaluar denuncias de abuso policial en el marco de la protesta social, un pedido que ha hecho de manera insistente desde esa fecha.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes