Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vicepresidente de Brasil dice que Biden no debe entrometerse en problemas ambientales

El vicepresidente brasileño, el general Antônio Hamilton Mourão, reconoció este martes que en caso de una victoria del demócrata Joe Biden en EEUU puede que haya más presión hacia la política ambiental de Brasil, aunque añadió que el candidato demócrata no debería opinar sobre los problemas del país.

“Puede ser que el equipo de Biden tenga una acción más incisiva, pero vamos a recordar que los EEUU están entre los países que emiten más gas carbónico en el mundo, así que primero ellos tienen que resolver sus problemas para después venir a los nuestros”, dijo este martes el vicepresidente al ser consultado sobre los comentarios de Biden en materia de medio ambiente, según recoge el portal de noticias local UOL.

- Patrocinado -


Durante la campaña electoral, el candidato demócrata, favorito en las elecciones que se celebran este martes, llegó a proponer un fondo de 20.000 millones de dólares para ayudar a preservar la Amazonía e insinuó que podría haber sanciones comerciales o algún tipo de represalia si el país no cumple con sus compromisos ambientales.

Cuestionado sobre el apoyo público del presidente Jair Bolsonaro a Donald Trump, Mourão dijo en un principio que eso es “sólo su opinión personal”, aunque luego lo matizó diciendo que “cuando el presidente habla, habla en nombre de todos, en nombre del Gobierno”.

El vicepresidente brasileño remarcó, finalmente, que Brasil mantendrá buenas relaciones con cualquiera de los candidatos.

“La relación de Brasil con EEUU es una relación de Estado con Estado, independientemente del Gobierno que esté ahí; es obvio que cada Gobierno tiene sus prioridades, sus características puntuales, pero en el conjunto de la obra vamos a continuar con las mismas relaciones”, dijo el vicepresidente.

Este mismo martes, Bolsonaro también se refirió a las elecciones en EEUU alertando de una posible interferencia de potencias extranjeras, pero sin declarar su apoyo explícito a Trump, como sí hizo en anteriores ocasiones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes