Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vinculan a cinco policías más en investigación por muerte de abogado en Bogotá

Cinco policías más fueron suspendidos y vinculados a la investigación por la muerte del abogado Javier Ordóñez el pasado miércoles en Bogotá, quien previamente fue sometido en la calle por otros dos agentes con una pistola tipo Taser, según se observa en un video que se hizo viral en redes sociales y que ha derivado en una serie de manifestaciones violentas en la capital del país.

“Se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos igualmente el proceso de investigación que se adelanta”, anunció este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en declaraciones difundidas por su despacho.

Según el funcionario, las investigaciones avanzarán al respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Ordóñez.

- Patrocinado -

Trujillo señaló que los dos policías que se observan en el video abalanzados sobre Ordóñez, en un presunto abuso de autoridad policial, están suspendidos y se procederá “a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación”.

Asimismo, anunció que para continuar con celeridad en las investigaciones se dictó “auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Al respecto, el Ministerio de Defensa señaló a la prensa que la audiencia a la que hizo referencia Trujillo es de carácter disciplinario y que es adelantada por la Inspección General de la Policía Nacional, de acuerdo a sus competencias, lo cual no excluye las acciones que adelante la Fiscalía en su autonomía en lo que respecta a la investigación penal.

“La actuación disciplinaria interna se lleva a cabo mientras se formaliza el poder preferente por parte de la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público)”, agregó el Ministerio de Defensa.

Por último, Trujillo comunicó que la Policía Nacional pide perdón “por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

Bogotá ha sido epicentro de manifestaciones violentas en la noche del miércoles y del jueves a raíz de la muerte de Ordóñez, de 45 años, por parte de dos policías que le propinaron varias descargas eléctricas con una pistola tipo Taser y que lo sometieron en la calle luego de que fue detenido cuando caminaba con dos amigos para comprar licor, lo cual está prohibido en la ciudad debido al aislamiento selectivo por la pandemia de covid-19.

El hombre fue llevado después a una estación de policía donde, según uno de sus amigos, fue “molido a golpes” por los agentes, luego de lo cual fue conducido a una clínica en la que falleció. 

Lo más leído

Sin vendas ni costales

¿Con el papaton se acabaron los problemas para los campesinos papicultores colombianos?

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.