Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Wall Street alcanza máximos históricos ante expectativa de inflación de EEUU

Los tres índices bursátiles clave de Wall Street alcanzaron máximos históricos el lunes debido a las expectativas de que las fuertes tendencias inflacionarias en Estados Unidos no persistirán y una economía con resultados alentadores de crecimiento del empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones, el barómetro de acciones más amplio de Estados Unidos en la Bolsa de Valores de Nueva York (noreste), alcanzó un aumento de 126 puntos o un 0,4 por ciento.

- Patrocinado -

El índice S&P 500, que agrupa las 500 principales acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzó un máximo histórico de 4.387 antes de establecerse en 4.385, un aumento de 15 puntos o un 0,4 por ciento.

El índice Nasdaq Composite, que incluye acciones tecnológicas de alto vuelo como Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Netflix y Google, alcanzó un máximo histórico de 14.761 antes de terminar el día en 14.733, 31 puntos o un 0,2 por ciento más.

Más temprano el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis (norte), Neel Kasjkari, dijo que la inflación estadounidense disminuirá con el tiempo y que el mercado laboral probablemente se recuperará más adelante en el año a pesar de las altas presiones de precios y el empleo desigual a medida que la economía intenta recuperarse de la pandemia de covid-19.

El índice de gasto de consumo personal, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, aumentó en un máximo de varios años de 3,4 por ciento en los 12 meses hasta mayo cuando se eliminó la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía.

La economía se contrajo un 3,5 por ciento en 2020, aunque los datos del primer trimestre de 2021 mostraron un repunte dinámico del 6,4 por ciento.

La Reserva Federal ha pronosticado un crecimiento del 6,5 por ciento para todo el 2021.

Fuente: Sputnik noticias.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes