Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

WhatsApp va a empezar a cobrar algunos mensajes, y es en su nueva aplicación WhatsApp Business, la cual facilita a las pequeñas y medianas empresas, las interacciones con los clientes,  ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Lo importante es no quedarse con viejas maneras de cátedra.

En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Gabriela Ramírez, Jorge Castaño.

El tema de nuestra Editorial es acerca de los retos de innovación en los cuales deben prepararse los docentes, los cambios en metodología de enseñanza y tecnologías de la información son constantes y los profesores deben estar capacitados mucho mejor que antes.

En Indicadores económicos, el bajo precio del café a nivel internacional explicado por analistas, algunas de las razones para que se presente  esta disminución en el precio del grano son: el superávit de producción, los costos más altos en la producción de países como Colombia, Costa Rica y Perú, cómo conclusión final Rodrigo Costa, de la empresa Comexin, dice que el mercado no va a caer por debajo de los 90 centavos.

En Mesa de dinero,   el tema a tratar es el préstamo que el Banco Mundial otorgo para el Catastro Multipropósito, recordemos que  el catastro tiene como misión la identificación o el censo de los bienes inmuebles en el país, ya sean privados o del Estado. El proyecto tiene un enfoque especial en las comunidades afrocolombianas e indígenas.

Y en Finanzas personales, la innovación y la tecnología han permitido que los servicios financieros expandan su presencia y lleguen a lugares apartados de las grandes ciudades. Efraín Forero, presidente de Davivienda, considera que el país está en capacidad de aumentar la inclusión financiera y de reducir el uso de efectivo, en Davivienda siete de cada 10 clientes están utilizando los canales digitales y cerca de 25% del total de las transacciones son completamente digitales.