Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

XIV Encuentro de Comunicación Social Uniminuto

Un espacio creado para integrar a la comunidad estudiantil, a través de diversos talleres, exposiciones y muestras culturales.

Por: León Mauricio Arcila Díaz.

En la sede Quinta de la Universidad Minuto de Dios, ubicada en Calle 19 con Cra 5ª, de Ibagué, se desarrolla desde ayer 11 de noviembre, el XIV Encuentro de Comunicación Social, un espacio creado para integrar a la comunidad estudiantil, a través de diversos talleres, exposiciones y muestras culturales. Pero también donde se exaltan y se premian, los mejores proyectos realizados por parte de los estudiantes del programa.

- Patrocinado -


El acto de apertura del evento, estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Peña, vicerrectora de la Regional Tolima-Magdalena Medio, quien manifestó su agrado con el crecimiento y aceptación que ha tenido el programa en la ciudad y el departamento, reiterando la importancia que tienen estos encuentros para el desarrollo educativo de los estudiantes, expresó la directiva.

foto: por León Mauricio Arcila

También se presentó la ponencia “Entender la radio universitaria, para impactar la sociedad”, a cargo del Dr. en ciencias de la comunicación, José Augusto Ventín Sánchez, director de la Maestría en Periodismo de la Universidad de La Sabana y quien expuso sus argumentos, en cuanto a la función de la radio universitaria en Colombia y como desde la misma, se puede llegar a entender las problemáticas sociales, mediante los procesos comunicativos.

Además, se proyectaron dos documentales realizados por estudiantes del programa de Tecnología en Realización Audiovisual, donde se mostró en el primero la importancia de rescatar la tradición oral de los mitos y leyendas tolimenses, y en el segundo se proyectó: “La prostitución del periodismo en Colombia”, documental que nos muestra, los peligros de ejercer el periodismo en nuestro país, cuando no se aceptan los intereses políticos y la corrupción que ha permeado la labor desde varias décadas atrás.

El evento culminó con una muestra cultural, donde la danza se hizo presente, con una interpretación a ritmo de cumbia, por parte del docente Cristhian Barbosa y la bailarina María del Mar Merchán, pareja que ha participado en diferentes concursos, representando a la ciudad y al departamento.

Lo anterior resume la programación que disfrutaron los asistentes a la primera jornada del XIV Encuentro de Comunicación Social, ayer 11 de noviembre. Este evento continuará hoy jueves 12 de noviembre, con muestras fotográficas, talleres presenciales y virtuales, muestra teatral y la premiación de los mejores proyectos, postulados por parte de los estudiantes, están todos cordialmente invitados.

foto por: León Mauricio Arcila

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes