Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ya no es obligación cargar su licencia de conducción, ni el pase en físico

El Ministerio de Transporte estableció bajo la circular No 20221010000601 del 3 de enero de 2022 que será válido para la licencia de conducción como para el pase en físico y presentar la consulta en línea y en tiempo real del RUNT – Registro Nacional Único de Tránsito para la respectiva validación.

Si usted sale sin su licencia de conducción o sin la licencia de tránsito del vehículo y es requerido por un agente de transito, usted solo deberá ingresar a la página del sistema RUNT https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo la cual le arrojará la información de su licencia de conducción, licencia de tránsito, certificaciones y otros datos como conductor y propietario del vehículo y puede ser consultado por placa y propietario, VIN (Número único de identificación), SOAT, PVO (Planilla de viaje ocasional), guía de movilidad y RTM (Revisión técnico mecánica).

- Patrocinado -

“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos” mencionó la ministra de transporte Ángela María Orozco.

Lo anterior lo planteó el Ministerio de Transporte para dar finalidad al transporte ilegal que se lleva a cabo y el hurto de vehículos, además así se evita las multas y las inmovilizaciones de los vehículos. Cabe resaltar que si dentro de un viaje no se cuenta con una buena señal para mostrar en tiempo real los datos en el RUNT, es preferible preverse antes del viaje y alistar todos los papeles del vehículo y así evitar las multas o inmovilizaciones, no olvide llevar siempre a la mano su SOAT y Técnico mecánica al día, ya que estos si deben ser cargados para evitar sanciones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes