Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ya no habrá restricciones a viajeros colombianos en Europa

Colombia, Argentina, Australia y Canadá, dejaran de tener restricciones en los países europeos según el Consejo de la Unión Europea.

El Consejo de la Unión Europea aseguró el pasado domingo que varios países, entre ellos de Latinoamérica los eliminará de la lista para el levantamiento de restricciones de viaje.

Se realizó una actualización de listado de países que ya no tendrán impedimentos para el ingreso al viejo continente, entre los que destaca varios países de Latinoamérica y del resto del mundo, entre los que se encuentran: Baréin, Chile, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, este último en el caso de que la medida sea recíproca.

- Patrocinado -


Según en el comunicado de la UE, “Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuren en el anexo I de dicha Recomendación están sujetos a restricciones temporales de viaje, sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la UE para los viajeros totalmente vacunados”.

Por último, en el comunicado la UE explicó, “Los criterios para determinar los terceros países para los que deben levantarse las restricciones de viaje en vigor se actualizaron el 20 de mayo de 2021. Se refieren a la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como a la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles. Además, debe tenerse en cuenta el criterio de reciprocidad, caso por caso”.

Asi mismo aclaró que, “También participan en esta Recomendación los países asociados a Schengen: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza”

Si quiere leer más acerca del comunicado de la UE, visite la página web de la entidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes