El escritor español conquista nuevos adeptos gracias al formato físico de sus obras. Fotografía cortesía: Feria del Libro.

El futuro de los libros para algunos escritores es incierto, viéndose amenazados por la aparición de los llamados formatos digitales que permiten al lector, llevar fácilmente cualquier obra literaria en un dispositivo móvil. Sin embargo el romanticismo característico del formato físico en los textos, permitió que el escritor madrileño Fernando Trujillo, se aventurara a materializar sus obras literarias para llegar a ese grupo de personas ávidas por obtener a los futuros habitantes de sus bibliotecas. La Biblia de los Caídos se convirtió en ese primer paso hacia un universo desconocido en ese entonces para el español, sin embargo, él no contaba con la gran acogida que tendría su creación de literatura fantástica con ciencia ficción en los lectores puristas.

La Guerra de los Cielos es el nuevo libro de Trujillo, quien concedió una entrevista a UNIMINUTO Radio después de su conversatorio en el Hay Festival de la ciudad de Cartagena, en la cual habló acerca de la revolución literaria digital que busca mantener con vida el formato impreso, por medio de historias llamativas e innovadoras. “Lo físico y lo digital son formatos no excluyentes que van a convivir durante muchos años…quiero que mis libros sean leídos por más personas” señaló el escritor. ¿Desaparecerán los libros en su formato físico o simplemente será el formato digital un aliado? Solo el tiempo lo dirá.