A continuación 10 programas académicos acreditados y que permiten estudiar desde cualquier lugar solo con acceso a Internet:

  1. Psicología:

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano ofrece un programa acreditado de Psicología con énfasis empresarial de 140 créditos para cursar totalmente desde casa. Por su parte, la Universidad Antonio Nariño de Villavicencio ofrece un programa de 10 semestres, al igual que la Universidad Católica del Norte.

  1. Contaduría pública:

Las universidades de Manizales y Universidad EAN, así como la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) y el Politécnico Grancolombiano, ofrecen programas de Contaduría Pública con una duración de aproximadamente 9 semestres.

  1. Comunicación social:

El Politécnico Grancolombiano ofrece programas tanto de Comunicación Social como de Periodismo 100% virtuales. La UNIMINUTO, por su lado, ofrece un programa de enfocado al periodismo de 9 semestres de duración, mientras que el de la Católica del Norte es de 8 semestres.

  1. Administración de empresas:

Las Universidad Antonio Nariño, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad de Manizales, la EAN, la Corporación Universitaria del Caribe y la Universidad Católica del Norte ofrecen 57 programas en lo referente a la Administración de Empresas, con especializaciones en administración de empresas turísticas, públicas y de servicios.

  1. Economía

La Universidad de Manizales, la EAN, y el Politécnico Grancolombiano brindan la oportunidad de estudiar Economía a distancia, con programas de 9 semestres de duración.

  1. Mercadeo:

Tanto la EAN como el Politécnico ofrecen programas de pregrado en mercadeo y publicidad, de 9 y 10 semestres de duración respectivamente.

  1. Licenciatura en Matemáticas e Informática:

La Universidad Antonio Nariño ofrece un programa formativo para quienes deseen convertirse en docentes de matemática para la educación básica y media.

8. Licenciatura en Inglés:

El programa de Licenciatura en Inglés de la Corporación Universitaria del Caribe, de 8 semestres de duración, brinda las herramientas necesarias para enseñar el idioma y asesorar a instituciones en el “diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza del inglés.”

9.  Negocios internacionales:

Con 9 semestres de duración, el programa en Negocios internacionales de la Universidad EAN permite capacitarse para “propiciar el bienestar social y un espacio para el diálogo sobre temas de interés global” y contribuir al desarrollo económico de las naciones.

  1. Ingeniería Informática:

Si  se desea ser un profesional capacitado para la implementación de estrategias de innovación relacionadas con la tecnología, se puede considerar el programa de la Universidad Católica del Norte, de 10 semestres de duración.

Tomado de: Universia