Con el inicio del puente festivo de los Reyes Magos, que inicia el viernes 6 de enero y termina el lunes 9 de enero, se prepara toda una logística diseñada específicamente para brindar comodidad y seguridad a los más de 228 mil viajeros que se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá.
Este plan logístico comprende:
1. Filas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños de brazos, personas en situación de discapacidad y viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad.
2. Información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.
3. Más de 300 personas entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal logístico.
De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, los destinos más visitados serán los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila y Valle del Cauca.
“En lo corrido de la temporada de fin de año hemos movilizado 1,2 millones de viajeros desde nuestras tres terminales, superando la proyección de usuarios, lo cual ratifica la consolidación de la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros”, comentó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.
De esta manera, para el Plan Retorno del fin de semana, se estima la llegada de 150 mil viajeros en 17 mil vehículos a las tres terminales de la ciudad.