Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca las nuevas tarifas para las ‘Zonas de Parqueo Pago’

Las nuevas tarifas están determinadas por el Índice de Precios al Consumidor - IPC del 2022 y el incremento del salario mínimo para el 2023.

La Secretaría Distrital de Movilidad a través de la Resolución 79939 de 2023, actualizó las tarifas para las diferentes áreas de implementación de las Zonas de Parqueo Pago. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 24 de enero de 2023.

¿De qué se trata?

- Patrocinado -


La nueva norma dicta la implementación de tarifas fraccionadas por intervalos de 10 minutos.

De acuerdo con las nuevas tarifas, la fracción de 10 minutos varía entre $900 y $1.300 para carro y entre $600 y $900 para moto. En promedio, el aumento por fracción de 10 minutos será de $100. Cabe resaltar, el estacionamiento de bicicletas en las Zonas de Parqueo Pago no tendrá ningún tipo de costo.

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá declaró que, “Además de brindar una oferta de estacionamiento autorizado, las Zonas de Parqueo Pago ofrecen una tarifa inferior a los parqueaderos fuera de vía, en los que el valor máximo por minuto quedó establecido en $139 mientras que en las Zonas de Parqueo Pago oscila entre $90 y $130”.

Además, Zambrano destacó la importancia que ha representado la implementación del proyecto de Zonas de Parqueo Pago desde noviembre de 2021, puesto que ha beneficiado a más de un millón de usuarios a través de su oferta de estacionamiento autorizada.

“Es muy positivo ver cómo los ciudadanos se apropian cada vez más de las Zonas de Parqueo Pago, las usan correctamente y se benefician con una oferta de estacionamiento autorizado en vía. Esto nos impulsa a seguir consolidando una solución de movilidad que en el 2023 extenderemos por un total de 17 áreas de la ciudad y de esta manera seguir contribuyendo con el ordenamiento del espacio público,” agregó la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Toda la información de tarifas y horarios podrá ser consultada en las señales de tránsito, así como en la página web y la aplicación Zona de Parqueo Pago – Ciudadano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes