Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así quedó el balance oficial de viajeros en Bogotá durante el fin de año (muchos viajaron a Boyacá)

De acuerdo con el informe, más de 1.6 millones de pasajeros se movilizaron desde la Terminal de Transporte de la capital en temporada alta.

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer el balance oficial en materia de transporte durante la temporada de fin de año que inició el pasado 15 de diciembre del 2022 y finalizó el domingo 15 de enero del 2023. De esta manera, se registró que la Terminal de Transporte de Bogotá movilizó 1.668.617 pasajeros en 123 mil vehículos, desde sus 3 sedes (Salitre, Norte y Sur).

De acuerdo con esta información, los viajeros se desplazaron en 123 mil vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. Dicha cifra, comparada con el mismo periodo del 2021, reflejó un incremento del 20% en la movilización de viajeros y un 4% en el despacho de vehículos.

- Patrocinado -


Además, se señala que los destinos preferidos por los usuarios fueron Sogamoso, Girardot, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Medellín y Pereira, en ese orden. Asimismo, las 5 empresas que movilizaron la mayor cantidad de pasajeros fueron Coflonorte, Expreso Bolivariano, Cotransfusa, La Macarena y Copetrán.

“En la temporada que acaba de cerrar, observamos que los usuarios acataron la invitación de planear el viaje con anterioridad, lo que permitió que la operación transcurriera con total normalidad, incluso en días con alto flujo de viajeros como el 23 y 30 de diciembre”, destacó Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Asimismo, el boletín resalta el viernes 30 de diciembre del 2022 como el día de mayor movilización de viajeros durante la temporada, esto, al haber alcanzado la cifra de 107 mil pasajeros que se desplazaron en 5.100 vehículos.

Por otro lado y en cuanto a estadísticas más generales, se evidenció que durante el 2022 se movilizaron 12,5 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que también significó un aumento del 4% frente a la proyección inicial de 12 millones de personas. En contraste frente al 2021, se obtuvo un aumento del 44%, ya que por aquel año, se registró la salida 8.709.819 viajeros.

Estas cifras finalmente confirmaron a la Terminal de Transporte de Bogotá como la más importante del país, superando incluso al Aeropuerto El Dorado, el cual transportó 10,6 millones de pasajeros (vuelos nacionales) durante el 2022. Detrás de la Terminal de Transporte de Bogotá, le siguen las Terminales Medellín, que en el 2022 transportó 11.1 millones de viajeros.

“Reconocemos el trabajo comprometido de los más de 200 colaboradores que trabajan en la operación de nuestras terminales y que nos permite avanzar en la reactivación gradual del transporte intermunicipal de pasajeros. En este sentido, seguimos trabajando para consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”, agregó la gerente de la Terminal de la capital.

Para el 2023, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta movilizar 13.690.000 viajeros desde las Terminales Salitre, Norte y Sur.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes