Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

231 millones ofrece la Beca Reflejos del Bronx

La iniciativa es impulsada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y busca construir una imagen positiva del sector incentivando la creación de propuestas artísticas.

Por: María Fernanda Rodríguez

Con el respaldo del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en unión con los habitantes de la localidad de Los Mártires, busca que los artistas propongan historias que muestren el lado positivo del Bronx, esto para apoyar a los artistas que se han visto afectados a causa de la emergencia sanitaria, por ello, la FUGA decidió otorgar una beca de 231 millones de pesos a las propuestas artísticas que ayuden a impulsar este proyecto, mediante videos, podcast, proyectos interactivos o publicaciones digitales que narren historias positivas de este sector.

- Patrocinado -


“El Bronx Distrito Creativo representa una oportunidad en distintos niveles. Por un lado, aportará a la reactivación económica del sector y solucionar el impacto de la Pandemia del COVID-19, que ha ocasionado una reducción superior al 30% en las actividades económicas de la economía creativa y cultural de la ciudad. Así mismo, permite resignificar un territorio estigmatizado y convertirlo en un símbolo de una ciudad cuidadora, espacio de inclusión social y creación de oportunidades. Partimos del reconocimiento y valoración del patrimonio y la memoria de este sector como aporte a la apropiación del centro de la ciudad”, señala Adriana Padilla Leal, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

La beca consta de cuatro categorías:

  • Comunidad: nueve estímulos, se centra en historias de los habitantes del sector.
  • Comerciantes: dos estímulos, iniciativas que involucren los sectores productivos.
  • Oficios tradicionales: dos estímulos, busca rescatar labores historias del centro.
  • Trabajo con la comunidad LGBT: dos estímulos.

Cada uno de estos estímulos, para las cuatro categorías, es de 15.400.000.

“Esperamos propuestas creativas como un desfile de modas inspirado en el comercio de autopartes, muy famoso en la zona, o temas musicales en torno a las rockolas, elementos fundamentales en las dinámicas sociales de este sector” afirmó Padilla.

Las inscripciones a la beca están abiertas hasta el 11 de septiembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes