Leer, escribir y aprender, se vuelven esencia de la vida y alimento para un alma aventurera.

Sentir que nos encontramos en un país rico en literatura, es motivo de orgullo, es por ello que Gabriel García Márquez, ganador del premio nobel, merece ser recordado y homenajeado mundialmente, por su gran y diferente forma de escribir, enseñándonos a dejar volar la imaginación sin poner restricciones ni altos a la perseverancia y las ganas de hacer lo que se ama, buscando así tener el mejor oficio del mundo.

En las voces de :
Tatiana Agudelo, Isabela Segura, Angélica Suárez y Paola Ramírez.

Por tal motivo, te contaremos un poco sobre quien fue Gabriel García Márquez, donde nació y como llego a ser uno de los mejores escritores latinoamericanos que ha existido, convirtiéndose así en el primer y único ganador del premio nobel de literatura en Colombia, también te relataremos de que se trata mariposas amarillas y porque mundialmente se realizó este homenaje a la literatura.

En nuestra sección “Diario cultural” hemos escogido un término utilizado por Gabo en su obra Memoria de mis putas tristes, donde le preguntamos a nuestros oyentes, en la calle el significado de esta, causando recuerdos de infancia y términos de nuestros abuelos.

Te relataremos cómo, cuándo y dónde se realizó la entrega del premio nobel de literatura, cuál fue la obra que hizo que el colombiano fuera recordado y ganador de este, adicional, te contaremos como llego Gabo a la premiación y el impacto que genero por su particular vestimenta.

En nuestra sección “Recomendado literario” te hablaremos de cien años de soledad, obra que relata la maldición de la familia Buendía y la sinopsis te envolverá y explicará porque Gabo fue precursor del realismo mágico.

Por último, te diremos algunos datos importantes de la vida y obra de Gabriel García Márquez, de que se trata su escritura, como llego a ser el gran escritor que fue y el orgullo que le dejo a todos los colombianos.

Acompáñanos cuando quieras y donde quieras en:

https://www.uniminutoradio.com.co/tag/atenea-en-la-u/

¡No te lo pierdas!

Ficha de búsqueda
5 años de mariposas amarillas: Homenaje a Gabriel García Marquez.
Nombre del artículo
5 años de mariposas amarillas: Homenaje a Gabriel García Marquez.
Descripción
Sentir que nos encontramos en un país rico en literatura, es motivo de orgullo, es por ello que Gabriel García Márquez, ganador del premio nobel, merece ser recordado y homenajeado mundialmente.
Autor