Francia acusa a Bolsonaro: presidente de Brasil se pronunciará (pronto) por incendio en la Amazonia

El presidente de Francia calificó de "crisis internacional" los incendios forestales de la Amazonia.

Los devastadores incendios en la Amazonia están haciendo que la relación entre Brasil y Europa, específicamente con Francia, se vuelvan tensas.

En menos de 48 horas el presidente francés anunció este panorama como “crisis internacional” este suceso fue durante la cumbre del G7 en Biarritz. 

- Advertisement -


De tal manera que el país europeo anunció que podría bloquear el acuerdo de Mercosur, y directamente acusaron de “mentiroso” al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, esto por el tema de compromisos medioambientales. Frente a este panorama diversos países se unieron a la petición.

“En vista de la actitud de Brasil estas últimas semanas, al presidente de la República no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka (…) el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre el cambio climático ni actuar en materia de biodiversidad, cláusulas que Francia considera innegociables para ratificar el tratado de libre comercio firmado entre la Unión Europea y el Mercosur”, señalaron fuentes de la presidencia de Francía

Macron también se pronuncio por medio de Twitter y expresó: “Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar sobre esta emergencia.”

Tras esta serie de sucesos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, accedió a la “presión” internacional y se reunió con su administración para hacer un comunicado en el cual “trabajará multiministerialmente” para controlar los incendios forestales en la Amazonia. 

De tal manera que en las próximas horas se anunciarán las acciones para controlar esta quema.

Lo más leído

“No pensamos despedir a ninguno de los 10 mil empleados del Minuto de Dios”: padre Diego Jaramillo, presidente de la organización

Y en contrasentido de las decisiones de algunos empresarios, los exhortó a buscar maneras distintas de enfrentar el momento.

Inasistencia alimentaria en Bogotá: ¿Otra carga para las madres solteras?

Muchas de las madres solteras deciden no denunciar pues dicen que es una carga más.

COVID-19 sacude a las industrias automotriz y de electrónica en América Latina

Por ejemplo, este lunes, la compañía automovilística Renault anunció que suspenderá temporalmente la producción en todas sus empresas excepto en las ubicadas en China y Corea del Sur.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.