Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“A las ocho de la noche, salimos a aplaudir al personal sanitario que atiende la pandemia”: Juan Tello, periodista colombiano en España

Juan Manuel Tello Sandoval, periodista colombiano nos comparte su historia desde Cataluña en la primera semana de confinamiento en el país ibérico.

Juan Manuel Tello Sandoval, periodista colombiano nos comparte su historia desde Cataluña en la primera semana de confinamiento en el país ibérico.

- Patrocinado -


Por estos días España está llegando al pico de contagio del COVID-19, y según las cifras de la OMS, hay registrados más de 33 mil casos confirmados de personas contagiadas con el virus, de los cuales han muerto más de 2200 personas y se han recuperado más de 3350, sin embargo, la pandemia va en aumento, lo que ha endurecido las medidas de seguridad, la cuarentena fue declarada hasta el pasado 14 de marzo, cuando hasta ese momento se registraban unas 5 mil personas contagiadas, fue así como los ciudadanos españoles se vieron obligados a permanecer en casa como medida preventiva ante la amenaza de contagio.

Relata Tello, “Aquellas imagenes apocalípticas que se veían en películas de pandemias universales son las que hoy enmarcan a un país que se cataloga como el tercer más afectado”. “Los bancos de los parques ya no hay quien los acoja, y aunque en las calles se respira aire puro, paradójicamente la tensión se siente”.

A continuación, vea el documento audiovisual que nos comparte Juan Manuel Tello desde Barcelona.

 

 

 

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...